Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de las mercancías.

Los supermercados de Ibiza anochecieron ayer con las estanterías vacías debido a las largas colas de gente registradas a lo largo de la jornada, aunque bien es cierto que la imagen por la mañana fue totalmente diferente, ya que los estantes estaban llenos de productos después de sufrir durante dos días escasez de agua y alimentos. Esta situación fue consecuencia del recorte en la llegada de suministros como consecuencia de la Dana en Valencia porque los almacenes de varios de estos comercios de la isla se encuentran en esta ciudad. «Hemos estado dos días sin fruta, sin agua y sin carne porque nuestros proveedores de Valencia no pudieron suministrar productos a los almacenes que la empresa tiene en Sagunto», subrayó a Periódico de Ibiza y Formentera la trabajadora de uno de los supermercados de Ibiza.

En este sentido, explicó que el 1 de noviembre, día festivo, colocaron todos los productos que finalmente llegaron desde la Península evitando de esta manera los problemas de desabastecimiento que se estaban viviendo en la isla los días previos. «Ha llegado mucha fruta y verdura, pero es verdad que no hemos recibido mucha cantidad de carne y, ahora mismo, no tenemos más. Afortunadamente, este lunes vendrá otro de nuestros camiones de transporte de mercancías a la isla», destacó esta trabajadora mientras reponía productos en uno de los congeladores del establecimiento.

Mucha gente

Noticias relacionadas

En este pasillo del comercio, igual que en el resto, se podía observar una gran muchedumbre frente a las estanterías, especialmente en los puestos de fruta y verdura.
«Parece que todo se ha normalizado en los supermercados; todas las estanterías están bastante llenas», destacó una clienta al mismo tiempo que aseguraba que la jornada intensa de ayer, con tantos compradores en los supermercados de la isla, se asemejaba a cualquier sábado intenso que tiene lugar entre un festivo y un domingo. Sin duda, la mayoría de las personas que se acercaron a los establecimientos comerciales de Ibiza optaron por comprar grandes cantidades de agua, fruta y verdura.

«Vinimos el jueves a comprar y no había fruta ni verdura ni carne. Aquí en la isla estamos vendidos ante cualquier tragedia que suceda en la Península», lamentó la vecina Lydia junto a su familia a las puertas del supermercado, resaltando que, sin embargo, no estaban preocupados por un posible desabastecimiento de productos porque, según indicó, en el caso de que la escasez de alimentos de primera necesidad se alargara en Ibiza, se llevarían a cabo medidas para poder solventar este problema. En esta misma línea se mostró el vecino Julio, quien tampoco se mostró muy preocupado ante un posible desabastecimiento debido a la Dana en Valencia. «Ahora mismo no falta de nada; únicamente está algo vacía la estantería de la carne, pero ya está», afirmó, mientras dos vecinas que salían del supermercado con la compra hecha destacaron que la escasez de alimentos tuvo lugar días antes, justo las dos jornadas después de la tragedia.

«No estamos preocupadas por la falta de productos, sino por la subida de los precios», puntualizaron. Por su parte, la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) aseguró ayer que garantiza el abastecimiento de mercancías en los supermercados de Baleares, y también a colegios y establecimientos de hostelería ante los efectos de la Dana. «El suministro de mercancías está plenamente garantizado, tal y como se logró durante la pandemia cuando el sector fue reconocido como esencial», informaron desde esta entidad en un comunicado.