El inmueble, que se encontraba en estado deficiente, consta de dos construcciones deterioradas con más de ochenta años de antigüedad, que hace años se recondujo a una sola vivienda y que, en los últimos años, se ha utilizado como almacén auxiliar de un establecimiento turístico.
El Ayuntamiento inició los trámites para la adquisición de este inmueble en un proyecto enmarcado dentro de la actuación de ‘Regeneración del casco antiguo mediante la creación de un espacio cultural’, y que ha contado con una subvención de fondos europeos para financiar el coste total de la compra, que asciende a 1.073.902,33 euros, proveniente de las ayudas para la ‘Mejora de la competitividad y la capacidad de adaptación del territorio de las Illes Balears en el ámbito turístico’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con Next Generation EU.
La actuación consiste en la compra del inmueble situado en el casco antiguo para esponjar y renaturalizar la zona y destinarlo a la creación de un espacio cultural al aire libre con el objetivo de ofrecer un entorno renovado y más atractivo para atraer a otro tipo de turismo a la zona en horario diurno.
Esta actuación, junto con otras que está realizando o tiene previstas el Ayuntamiento, están destinadas a conformar un nuevo producto turístico que pondrá en valor el casco antiguo de Sant Antoni de Portmany con el objetivo de contribuir a mejorar el turismo y a la desestacionalización. De hecho, el inmueble está ubicado en la calle Vara de Rey, donde se creará el nuevo bulevard, esquina con la calle Santa Agnès, donde está prevista la intervención artística de Okuda San Miguel.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya manera tan curiosa que tiene el ayuntamiento portmanyí de valorizar y potenciar la cultura, destruir uno de los pocos edificios de valor patrimonial para poner en su lugar una nueva construcción, que casi seguro será anodina, destinada a espacio cultural, que conociendo el panorama acabará siendo infrautilizada y poco visitada. Tot de festa major!
Enhorabuena al ayuntamiento portmanyí por "renaturalizar" la zona destruyendo una casa de casi cien años y a la vez mantener y proteger bares y locales del West End. ¡Que viva el turismo cutre!
Estamos locos, a derribar edificios antiguos le llaman renaturalizar. En vez de rehabilitar, destruimos y construimos….Esto es el PP en su máxima expresión
¿Renaturalizar la zona???? ¿Quitando un edificio que estava allí desde hace 80 años??? Qué flexible es el idioma ¿no? El papel todo lo aguanta... todo esto, sin Plan Especial de Protección. Que ni está ni se le espera
Que bonita era esa casa y que barbaridad hace San Antonio derribándola, ¿no hubiera sido mejor conservarla y gastarse el milloncete de euros en conservar esa arquitectura tan caracteristica del pueblo? qué lástima
Pues esperate que el espacio cultural no sea un taller de grafiteo o para dar cursos de DJ's. Ojito que lo digo con todo el respeto a estos gremios...
Que buena idea! ¡Espacio cultural en west end !! jajaja
Es curioso que en otros municipios una casa así te obligan a conservarla… en Sant Antonio, aún viven en los 80’s.. repito, muy curioso..
De que pariente del alcalde era la casa?