Profesionales de Élite Corsaris d´Eivissa denunciaron este martes por enésima vez las sorprendentes prácticas detectadas en el aeropuerto de Ibiza por parte de taxistas ‘pirata’, en esta ocasión con el único propósito de no pagar una plaza de estacionamiento.
Según explicaron desde la asociación, lo que hacen los ilegales es pegarse mucho al vehículo que tienen delante para, de esta manera, poder entrar en la zona de estacionamiento sin esperar a que la barrera llegue a bajar y, por tanto, sin tener que recoger un ticket que después deberán abonar.
«Si les llamamos la atención, discuten con nosotros y nos llegan a golpear el taxi», lamentaron desde Élite.
Con la intención de alertar a quien corresponda, desde Élite grabaron la escena para compartirla en redes y dar a conocer así una ilegalidad más de estos conductores. «Hemos llegado a ver cómo hay ‘piratas’ que tienen una buena relación con agentes de seguridad del parking», insistieron desde Élite. «Salen y entran continuamente, así que se ahorran un gasto importante. Todo depende del rato que estén», afirmaron también.
Una vez más los taxistas utilizaron este martes las redes sociales para mostrar el proceder de los ilegales, asegurando no entender cómo Aena y una conocida empresa de seguridad permiten a estos piratas seguir trabajando en la zona del aeropuerto y actuar de esta manera.
Fin de semana de ‘closings’
Colectivos como Élite Corsaris d´Eivissa reconocieron esperar con inquietud el fin de semana de los cierres de las discotecas para comprobar cómo se moverán los ilegales.
Al haber bajado ahora mismo el trabajo en la isla, los taxistas manifestaron que en muchos momentos del día se llegan a acumular muchos ‘piratas’ en zonas como el aeropuerto. «Hemos visto enfrentamientos entre ellos para ver quién se hace con el cliente», insistieron.
A pesar de que hay ahora más taxis disponibles, desde Élite consideraron que algunos turistas buscan a un ‘pirata’ para desplazarse, conscientes de que además le podrán comprar sustancias estupefacientes.
«También a veces desconocen que son taxistas ilegales», puntualizaron desde Élite.
«Con los cierres de las discotecas, este fin de semana será la última oportunidad para los piratas porque después el turismo caerá en picado», concluyeron.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
BerruJajajajaja. Que ridículo eres tragasables. No das ni una. Deja de hacer el ridículo y concéntrate en tu trabajo que te vas a atragantar
ENPMenudo garrulo estas hecho… "eres tan seguro de tí mismo”. Aprende a escribir so tonto. Taxista tenias que ser.
Jacinto VenaveinteEl que demuestras que eres tonto eres tú, ya que ni soy taxista ni he dicho que lo sea. Por otro lado, también es de ser bastante tonto afirmar que alguien gana dinero fácil sin haber probado su trabajo. Además, ya que eres tan seguro de tí mismo, ahora que los taxistas tienen poco trabajo, te reto a ir a una parada donde haya unos cuantos a decir lo que piensas. Te faltan 🏐🏐
ENPEl ejemplo más singular lo demuestras tú aquí, que no eres más tonto por que no puedes al igual que tus compañeros. Dejad de molestar panzudos, levantaos del sofá y poneos a trabajar en algo de provecho, que sólo queréis dinero fácil.
JackExacto, veo que lo entiendes, ejemplos.¿O es que no tienes ninguno?
Menos mal que ya se acaba la temporada y vamos a estar tranquilos un buen rato de tanto "pirata". Especialmente de los que van disfrazados con un "quinqué" verde en el "tejado".
ENPDe verdad me pides ejemplos..... O estáis bromeando......?
A ver, @ENP: Alguna vez has visto un taxista cumplir la velocidad que marca la vía (exentos tramos con radar obviamente)? Cedas el paso? Preferencia en rotonda del carril exterior? Parar en un semáforo en naranja? Se hacen llamar profesionales del transporte y son los más chapuzas del transporte que hay. Un profesional cumple las normas.
Ibicenco80Te pregunto cómo al otro. ¿Ejemplos?
Taxistas llorando, nada nuevo en el horizonte. Personas que cometen ilegalidades quejándose de otras personas que cometen ilegalidades. La ironía.