Las imágenes de esta fiesta, grabadas y difundidas en redes sociales por el exalcalde socialista Rafa Ruiz, provocaron este jueves una gran indignación entre muchos ciudadanos, aunque lo cierto es que esta celebración con espuma ha estado promocionándose todo el verano en la web de la empresa organizadora. En principio, seguirá llevándose a cabo varias veces a la semana hasta finales de septiembre.
El vídeo fue grabado el pasado fin de semana en Platja d'en Bossa.
Con el mensaje El ritmo del mar te está llamando, empresas en Ibiza dedicadas a la organización de estos eventos promocionan en sus páginas y redes sociales estas fiestas que pueden llegar a costar hasta 120 euros por persona.
En alguno de los anuncios se explica a los posibles asistentes que la party boat terminará a las 16 horas en Platja d'en Bossa y que desde ese momento los participantes podrán salir de fiesta «bien achispados» y bronceados. De hecho, la «barra ilimitada» de bebidas alcohólicas es otro de los supuestos atractivos para quienes opten por vivir una de estas experiencias. En algunos casos se incluye en el precio la entrada para alguna conocida discoteca de la isla.
Para otras party boats, y desde 37 euros por persona, sólo se exige llevar bañador, ser adulto y tener muchas ganas de diversión. Juguetes acuáticos e incluso una swim stop en una cala escondida -la habitual parada para darse un chapuzón- se incluyen también en la oferta de la fiesta. En otras party boats con más glamour se podrá degustar una paella elaborada en el propio barco.
La tasa
Esta misma semana, el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, planteó la necesidad de que el Consistorio cuente con una «autorización temporal» para poder reordenar las playas del municipio. El objetivo de esta gestión es conseguir un mayor control y seguridad en los arenales de la capital ibicenca y, sobre todo, una recaudación que permita afrontar los gastos que genera, por ejemplo, la presencia masiva de embarcaciones dedicadas a las excursiones o los party boats.
El alcalde, tras una reunión con el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, puso como ejemplo el muelle de Es Viver, donde en un día punta de este verano se han llegado a contabilizar unas 1.000 personas embarcando y desembarcando de naves de este tipo. Por ello, el Consistorio estudia la creación de una tasa a abonar por parte de estas embarcaciones y cuya recaudación permita afrontar los gastos que generan a las arcas públicas.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Rafa Triguero solo.se preocupa de c9ntrolar talamanc apor.tierr ay mar pero figueretes que tiene paseo fiestas vecinales en agosto incluidos los fuegos artif y no se hunde la pasarela ni milongas de esas bueno cierto es que fiueretes es el bronx y talamanca es vip aunque está hecha kk XD nivelon burricipal
Eso es patético y solo puede pasar en Ibiza , nadie sabe quien tiene que intervenir , en esta isla es mejor delinquir que trabajar y de lejo.
¿Y Rafa Trilero que hace? Más fotos y subirlas al Instagram.
Qué no molesten tanto a los de Capitanía que bastante preocupados están ya con que no les pasen los patinetes por la entrada. Poniendo señales y pintadas como si la ley sólo hubiera que cumplirse en ese trozo de acera. Más suena a encabronada de un mandamás que se llevó un susto al salir a coger el coche.
GetrudisEn agosto también estaban de vacaciones y en julio también
Maikel NaitQue mala es la incultura. Mari Carmen.
Septiembre.... capitanía marítima se fue de vacaciones.
Señores esto es Ibiza mirar del otro lado y poner la mano. Hay tantas instituciones y tantos funcionarios que mantener que no saben lo que tienen que hacer. VIVA ESPAÑA
¿Y quién sanciona a Capitanía si no hace su trabajo?
Pueden estar bien tranquilos, no va a ir nadie a molestarles. Nadie sabe quién es competente, excepto quien está delinquiendo que seguramente ya tendrá bien untados a los "responsables". Es así como funciona ésta maltrecha isla desde hace casi 70 años, y los que vienen a delinquir, además de saberlo, lo explotan.