El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha exigido velar por la imagen de la isla ante los constantes abusos que se producen en este sentido. Marí ha dejado claro que «no todo vale» y ha cuestionado a aquellos que, por ejemplo, vinculan la imagen de Ibiza con imágenes de sexo explícito, como sucedía en los años 90 con algunas conocidas fiestas. «Todo lo que pasa en Ibiza», ha dicho el presidente, «tiene un eco muy amplio a nivel local, nacional e internacional. Y hay que velar por la imagen de la isla».

Vicent Marí ha dejado claro que «la libertad está muy bien» y que es «uno de los grandes valores» de Ibiza como destino turístico pero también ha señalado que «no puede suponer que todo valga». En este sentido, Vicent Marí, en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, ha indicado que «la libertad es una seña de identidad de Ibiza» pero también ha lamentado que «una minoría» la emplee de forma inadecuada. «Hay determinadas imágenes y acciones de una minoría que no interesan», ha dicho, «hay que luchar contra eso y hay que estar vigilantes para que no se explote nuestra imagen para este tipo de acciones comerciales». Algo que, según el presidente, «no se puede tolerar» porque, todo lo que tenga que ver con la imagen de la isla, «tiene que ser algo respetuoso». «La publicidad y determinados negocios tienen que ser respetuosos con Ibiza y con su ciudadanía», ha advertido Marí.

El presidente, por otro lado, ha insistido en que AENA debería revisar cómo gestiona los espacios publicitarios del aeropuerto, dado que estos están ocupados en su totalidad por las promociones del sector ocio nocturno. En este sentido, Vicent Marí ha dejado claro que el Consell «no hace una crítica a las discotecas» cuando exige a AENA que dé cabida en estos espacios a otros negocios de la isla. «Ibiza tiene una oferta muy amplia y variada y la puerta de entrada a la isla es el Aeropuerto», ha explicado, «la sensación que se lleva cualquier persona cuando baja del avión es que parece que solo hay discotecas. Que AENA intente rentabilizar todo el espacio está bien porque es una empresa estatal que tiene el objetivo de maximizar el rendimiento pero no puede hacerlo a costa de la imagen de Ibiza».

Vicent Marí ha señalado que el Consell considera al sector del ocio nocturno como «una parte importante de la oferta que tiene la isla». Pero también ha subrayado que «no es la única». De ahí la queja del Consell ante AENA: «Es algo tan evidente que hay que levantar la voz y pedir que se publiciten otras actividades. Todo lo que es un abuso acaba siendo un problema. Por eso reclamamos que haya más variedad en esos espacios. Ibiza es más que eso y nos tenemos que preocupar también por estas cuestiones».