Una pelea que conmocionó a decenas de testigos que vivieron de cerca el «grave altercado». No es de extrañar que dos días después se continúe viviendo en esta zona de Vila un ambiente de confusión. «Todavía no hemos asimilado lo sucedido. Nada más escuchar los disparos de fogueo empecé a cerrar la tienda con los clientes dentro», señaló ayer la encargada de una de las tiendas del barrio al recordar este suceso.
En este sentido, apuntó que los establecimientos ubicados al principio de la calle fueron los más perjudicados, ya que el «fuerte altercado» tuvo lugar enfrente del Restaurante Ca’n Rafal y de L’Apéro Restaurante. Ambos locales, según uno de los responsables de Ca’n Rafal, sufrieron las consecuencias de la disputa porque los individuos que participaron en la pelea utilizaron el mobiliario de los establecimientos para agredirse mutuamente.
«Pánico»
Además, según explicó este encargado, los clientes salieron corriendo sin pagar de los restaurantes al pensar que era munición real. «Muchas personas se encerraron en las tiendas que había abiertas en el barrio a esas horas para protegerse», subrayó, resaltando el «pánico» que sintieron los vecinos y turistas que el pasado sábado estaban por la Marina cenando, comprando o dando un paseo.
Por su parte, encargados de las tiendas de lujo ubicadas en esta zona explicaron ayer a este medio que la situación en el barrio está «descontrolada» desde hace tiempo porque se ha vuelto un barrio «inseguro, que está lleno de yonquis y familias dedicadas al narcotráfico que se dividen en bandas».
En esta misma línea se mostró otra de las comerciantes, quien destacó que durante la pelea uno de los individuos detenidos le gritó a la otra persona «que se iba a vengar porque había matado a un familiar». «Conocemos a las personas que participaron en la pelea; viven aquí cerca okupando una vivienda», agregaron dichas fuentes, reconociendo que sienten «miedo» por las consecuencias que puedan tener sus declaraciones ante los medios de comunicación.
«Aquí nos conocemos todos y estas personas pueden venir un día a rompernos los cristales o destrozarnos las tiendas», lamentaron, denunciando la falta de seguridad que hay en la Marina: «Llevamos años solicitando más presencia policial en la zona y cámaras de vigilancia, pero no nos escuchan y la situación es insostenible; cada año hay más bandas, más yonquis y más delincuencia», manifestaron con indignación.
El apunte
Denuncian que el estado del barrio perjudica la facturación
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otra promesa de Triguero que no se cumple. No hay seguridad en esta ciudad, cada vez se ven más grupos violentos de extrema derecha por Vila sembrando el odio
parece que todavía hay gente que no se sabe ha dado por enterado que Ibiza es una isla sin ley
Rafa TRILERO, que quiere transformar Sa Peixateria en un centro cultural en lugar de un supermercado, hace mucho que NO saca fotitos por el barrio...
Rafa TRILERO, que quiere transformar Sa Peixateria en un centro cultural en lugar de un supermercado, hace mucho que saca fotitos por el barrio...
CorndesacPeró que dices, si en la Policia Local, estamos mejor que nunca!!, se controla todo, tenemos suficiente material técnico para todo, la caseta que tu menciuonas esta cubierta a diario por un agente de Policia Local, y las plazas de mandos superiores todas cubiertas, la "jefa "da apoyo a diario a todas las unidades que hay en la calle, y les asiste personlmente, i a veces incluso el Director Técnico, hace de policia, van en moto juntitos, de paisano claro, a todos los eventos para que salga todo ok.
Esto lleva años así, la marina hace tiempo que es un estercolero. Estos comerciantes sabían donde se metían cuando alquilaron los locales.
Flor de PinoAsí es ; ni un centímetro a esos puercos separatistas catalanes y vascos .
Plañideras
TurTurEs una caseta de la Policía Local, el primer gran logro de Triguero y su “Director Técnico de la policía local”, colocada en un lugar que el Pepri, no lo permitiría, una caseta que solo sirve como mala decoración, que todos los policías están en contra. Triguero déjate de tanta foto y vídeo y organiza a la Policoa Local, cambia la jefatura que solo sirve para hacerte reverencias a ti y a tu director técnico, la plantilla nos estamos cansando de tanta idiote de estos dos que has colocado al frente, hay más mandos en la plantilla y muy buenos, aquí lo dejo..
Con estos articulos tan sensasonalistas lo único que se consigue, es crear más alarma social, de un incidente que no va más allá de otros que pueden ocurrir en cualquier lado de la isla.