El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Eivissa desmintió este miércoles al PSOE de Vila, que emitió un comunicado este pasado martes afirmando que no se había informado sobre el adelanto del cobro de los    impuestos municipales. En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa sí que ha informado puntualmente de este adelanto con publicaciones en la web del Consistorio, así como con anuncios en los medios de comunicación locales, con notas de prensa remitida a los medios y publicaciones en sus redes sociales. Recordaron, además, que los cambios de fecha se aprobaron en el pleno del pasado mes de febrero por unanimidad, con el voto favorable del propio PSOE. Precisaron también que no es cierto que la primera comunicación sobre este adelanto fuera el 2 de agosto sino que fue el 28 de junio.

Los plazos

El pasado 1 de julio el Ayuntamiento de Eivissa comunicó que se abría el plazo para el pago voluntario de tributos municipales de vencimiento periódico del ejercicio 2024. El periodo para hacer efectivo su pago finaliza el día 30 de septiembre (incluido). Asimismo, el día 2 de agosto fue la fecha en que se cargaron los recibos domiciliados en entidades bancarias. A diferencia de otros años, para este ejercicio el Ayuntamiento de Eivissa no recordará de manera postal a los ciudadanos la necesidad de hacer estos pagos, sino que los recibos podrán descargarse de manera online, o bien se les facilitará una copia de los mismos en las Oficinas del Servicio de Recaudación Municipal ( Edificio Cetis, C/Canarias 35-1º).

Reiteraron que este año el pleno de la Corporación del pasado mes de febrero aprobó por unanimidad, con el votos positivo de todas las fuerzas políticas con representación municipal, la modificación de las fechas de pago respecto a otros ejercicios, acordándose que para este 2024 fueran de julio a septiembre, «todo ello en vistas a facilitar el pago a las familias y así evitar que estos importantes gastos coincidan con otras cargas familiares como los gastos de la vuelta a los colegios o las fiestas de Navidad», según precisaron desde el Consistorio. Para descargar los recibos se puede hacer a través de la web del Ayuntamiento www.eivissa.es en la que habrá que ir a la sección de ‘anuncios destacados’ en la columna izquierda de la pantalla, clickar en «Autoliquidaciones/Pagos» y, en la ventana de pagos on line, hay que clickar para descargar los recibos pendientes de padrones anuales. A continuación, hay que rellenar la información que pide. Es importante seleccionar el padrón correcto y en los campos ‘recibo’ e ‘importe’ hay que poner los números de los años anteriores. A continuación se descarga el recibo.

Las personas físicas pueden acudir directamente a las Oficinas de Recaudación Municipal en la c/ Canaries, 35 1º. «En este caso no es necesario presentar los recibos, se darán en la misma oficina», según precisaron desde el Ayuntamiento. Las personas físicas y jurídicas pueden acudir a las entidades bancarias mencionadas a continuación a realizar el pago. En este caso será necesario descargarse los recibos. También se puede hacer el pago on line.