Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles en el centro de la ciudad,a un hombre español de 33 años de edad como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos la misma mañana, uno en el interior de una furgoneta y el otro en un establecimiento.

El pasado 30 de julio, dos denunciantes que no se conocían entre sí interpusieron denuncias diferentes. Una mujer explicó en la oficina de denuncias que había dejado su vehículo estacionado en el interior de un garaje del centro de la ciudad durante una hora y a su llegada se había encontrado la ventanilla trasera rota, echando en falta una bolsa que contenía diversas herramientas. Apenas tres horas después, el encargado de un establecimiento en Ibiza también interpuso una denuncia tras sufrir un robo con fuerza en su local.

El encargado, que dejó su establecimiento cerrado al volver al mismo, observó el interior del bar revuelto y la caja registradora en el suelo. Al abrirla faltaba la recaudación del día. Tras las diversas gestiones se pudo conocer el paradero del presunto autor, a quien se le han podido atribuir dos robos con fuerza en el interior de un establecimiento y una furgoneta, cometidos el mismo día a escasos metros.
Por las diferentes gestiones de investigación, finalmente resultó ser un conocido multirreincidente en la isla de Ibiza, al que le constan 26 detenciones policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.