Tras pedir explicaciones a los responsables del centro, estos familiares destacaron que la respuesta es que no había personal en la cocina y que estaban trabajando bajo mínimos.
«Siempre los perjudicados son los pacientes, en este caso gente mayor encamada», lamentaron en el mismo mensaje.
Desde el Consell d´Eivissa reconocieron ayer que se trataba de «una situación sobrevenida» al registrarse dos bajas por paternidad en la cocina.
También aseguraron tener conocimiento de esta queja, interesándose de inmediato desde la institución para conocer de primera mano qué había causado esta incidencia. Según explicó el Consell, la cena del jueves formaba parte de los menús de quinta gama para situaciones sobrevenidas que se sirven en centros sanitarios y que están perfectamente supervisados y homologados.
La institución afirmó lamentar el malestar de la usuaria y manifestó no haber recibido más quejas al respecto.
Situación
Recientemente, y aunque después se llegó a varios acuerdos con el Consell, desde Cas Serres denunciaron las numerosas ausencias que se registraban en las plantillas y la falta de profesionales en el sector, lo que estaba provocando que las bolsas de trabajadores fueran «deficitarias».
Entre otras quejas, el sindicato UGT explicó cómo desde el Consell se les había asegurado que en los últimos años la plantilla de Cas Serres se había incrementado en unas 20 plazas, aunque el sindicato manifestó que éstas sólo habían pasado de temporales a estructurales cubiertas interinamente, una medida del todo insuficiente.
Al mismo tiempo, UGT destacó la reducción de la calidad de los productos que consumen los usuarios de Cas Serres puesto que «la falta de personal en cocina también afecta a la calidad de lo que comen».
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cas Serres, hoy, 12 de agosto, sigue faltando personal en Cocina, lavandería, limpieza, auxiliares de enfermería, enfermera y celadores. Sigue pensando el Consell que es una situación sobrevenida? Vas ustedes señores politicos hoy a salir de su despacho y van a ir a atender directamente a los usuarios?
Aquesta Consellera ja tarda en dimitir. Tots els seus serveis están al borde del colapse i tot perqué ella es incapaz de portar endavant els projectes necessaris. A tot això hi ha que sumar la pandilla de funcionaris inútils de la seua planta del Consell i algún d'ells amb uns sous de vergonya. Está clar que Vicent Marí és el primer inútil per no afrontar realment els problemes.
El Consell siempre tiene excusas…
Demaneu als sindicats què està passant? Per què no actuen?
hagan algo ya, desde mañana a las ocho y no se vayan de su despacho hasta tenerlo solucionado, que los trabajadores cumplan su trabajo, uds pagarles lo que corresponda y contratando a mas si es necesario....Y SI NO LO LOGRAN VAYANSE UDS ALLI A LIMPIAR O DARLES LA COMIDA O DIMITAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@Pues vaya. Me temo que o es un estómago agradecido o del círculo de la Consellera. Le informo que existe la responsabilidad política y que la responsable última de que nuestros ancianos esten mal atendidos ( comer bazofia es una demostración de ello) es la Consellera Carolina Escandell y por lo tanto se le tiene que exigir responsabilidades. Si usted prefiere mirar para otro lado me da que prefiere defender a esta política que a nuestros mayores. Allá usted con su conciencia
Pues vayaParece ud encontrar excusas en que los ancianos no esten debidamente alimentados.... Déjese de nutricionistas, dejese de tecnicos, dejese de recursos humanos y ponganlos a pelar patatas y cortar verduras y filetes para que coman decentemente!! Menos tonteria y mas efectividad!! VERGÜENZA!!! ESO NO SE PUEDE PERMITIR!
La calidad de un país se mide por el trato a sus niños y mayores. Saludos
Pues vayaAh, que no es responsable la consellera de lo que pasa en un centro adscrito a su conselleria? Claro. La culpa la deben tener los de la cocina no? A los que se les exige que realicen el trabajo de 5 personas 2. Eso no es así, que cobrar por gestionarlo, cobra. Desde bienestar social y desde presidencia deben asegurar el buen servicio. Y si tienen que pelear con el departamento de personal o con quien haga falta que lo hagan. Pero no pueden pagar el pato los usuarios que recordemos se pasan allí 24h. Los trabajadores del consell llegan las 14h apagan su ordenador y se van a casa a comer lo que les apetece. Los usuarios NO. La situación de precariedad del centro se lleva arrastrando años. Y cada vez a peor. Presidencia y Consellera lo saben y LES DA IGUAL, el centro sólo les interesa para ir a pedir el voto y la foto de toma de posesión.
Exigimos una reparacion inmediata del funcionamiento de la residencia de ancianos! Consellera de bienestar social: esperamos sus noticias o dimita de inmediato!! Con ancianos indefensos no hay excusas! Merecen un trato exquisito por todo lo que aportaron a lo largo de su vida... Asi que...dejense de ensaimadas y fotitos para recaudar votos y hagan gasto social necesario!