Los antidisturbios han desalojado a la fuerza. | R.I.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un total de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) como presuntos autores de un delito de resistencia a agente de autoridad durante el desalojo del campamento chabolista de Can Rova de Ibiza.

Se han producido momentos de máxima tensión durante la mañana de este miércoles. Ha habido gente que ha salido de forma voluntaria, pero un grupo de alrededor de 60 personas se había atrincherado en la finca con intención de no salir, por lo que ha dado comienzo el desalojo forzoso de las instalaciones.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que se trata de un desalojo judicial con el que culmina un litigio entre varios hermanos propietarios de la finca. Uno de los hermanos alquilaba parcelas e infraviviendas a espaldas de los demás, por lo que iniciaron el proceso judicial.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y los concejales delegados de Servicios Sociales y la Policía Local, Antonia Picó y Juan Carlos Roselló, respectivamente, han estado esta mañana siguiendo el operativo instalado por mandato judicial para el desalojo de la finca conocida como Can Rova. Finalmente, los efectivos destinados por la Policía Local han sido 12 agentes con dos drones, mientras que tres trabajadoras sociales y una educadora social han estado en la zona para coordinarse con la central de Bienestar Social en Santa Eulària para dar asistencia a familias con menores.