La conocida tienda de decoración Sluiz, en Santa Gertrudis, cerrará este miércoles a mediodía después de que el Ayuntamiento de Santa Eulària así lo haya decretado al carecer el local de licencia para la actividad que venía realizando en estos momentos. Según destacó la propia empresa en sus redes sociales, cerca de 50 trabajadores se quedarán en la calle por esta resolución.
En el mismo mensaje, desde Sluiz denunciaron que la tienda «está siendo cerrada en circunstancias extremadamente raras», mencionando además cómo el aviso del cierre fue «inhumanamente corto (48 horas)».
«Una isla, una vez considerada un PARAÍSO para muchos, ahora se está convirtiendo en un oscuro agujero corporativo donde sólo los peces más grandes tienen la oportunidad de sobrevivir y no hay espacio para ser un ser humano decente», apuntaron los propietarios en este mismo escrito, asegurando que «no hemos hecho algo extremadamente inusual y, sin embargo, nos están echando». También manifestaron no ser «los únicos en la zona que experimentamos esto. Realmente parece ser una tendencia».
En respuesta a este mensaje, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària afirmaron que los plazos y el procedimiento seguido son los que marca la ley «y son los que siguen siempre los técnicos municipales en función del riesgo que suponen las ilegalidades».
«El informe está fundamentado jurídicamente y la propiedad puede realizar las alegaciones correspondientes si cree que existe alguna cosa que no se ajusta a derecho», puntualizaron fuentes municipales.
El Consistorio, además, señaló que había denuncias relativas a la actividad del negocio, con un procedimiento judicial abierto al respecto.
La inspección de la Policía Local y del ingeniero industrial municipal tuvo lugar el pasado 10 de junio, concluyeron desde el Ayuntamiento. «Si ellos se ajustan a la licencia que tienen, podrán volver a abrir», añadieron.
Vecinos
En relación a este cierre y a través de las redes sociales, residentes en Santa Gertrudis reconocieron ayer temer el regreso de «nuevas amenazas» a la tranquila localidad de Fruitera. En este sentido, se refirieron a los rumores que circulan por el pueblo desde hace unos días y que apuntan a que la propiedad de la finca donde se abrió la tienda Sluiz –Can Malacosta– habría recibido una «suculenta» oferta de un fondo de inversión. Cabe recordar que, años atrás, estos vecinos llegaron a acudir a los tribunales cuando en esa misma propiedad se intentó abrir la discoteca La Diosa.
Algunos residentes se reunieron recientemente con responsables municipales para solicitar al Ayuntamiento «que esta vez se porte bien porque, muchas veces, estas cosas dependen de la voluntad política». Los vecinos recordaron que, en el caso de La Diosa, la actuación del Consistorio de la época fue más que reprochable y tuvo que ser una sentencia judicial la que obligó a clausurar una actividad no amparada por licencia, ordenando también la incoación de un expediente de infracción. Estos mismos ciudadanos aseguraron que los propietarios del negocio tenían previsto registrar en el Ayuntamiento un escrito de alegaciones y manifestaron que «hay dos grupos muy potentes interesados en reactivar las licencias de este lugar. Vienen curvas», advirtieron.
Según avanzaron a Periódico de Ibiza y Formentera, en estas próximas semanas van a permanecer atentos a lo que pueda suceder. «Tampoco nos ha sorprendido porque hace un tiempo que se oía esto. El Sluiz es buen vecino», concluyeron.
112 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que le pregunten a la familia de la CONCEJALA de urbanismo….. quizás su familia en Can Ramón , no tienen licencia de apertura….. pero som d’ aqui. !!!!!
Catalineta¡¡ betudelmon,Catalineta !! ¡¡ emperó que deis !! ¡¡¿ que us fa mal res,que escriviu de aqueixa manere tan rare ,?!!.
La envidia es como lo de las pilas duraceli,y dura,y dura.. . . ¡¡ HAY UN NUEVO " REYECITO " DEL COPIA Y PEGA. ¡¡ ay deu meu !! ¡¡ que nes de burru aquet humenet !!.
XDominas el barrio. Dime y que opinas del nuevo asador con horno de leña y de la humareda resultante?
Em pareix que aquí pocs coneixen sa realitat, aquesta finca i edificació es propietat de sa família Parreta, uns mafiosos de Sant Antoni que varen estar involucrats en sa trama de ses festes de Sant Antoni, juntament amb en Miquel Tur regidor de festes per un import superior a un milió d’euros. Si es pensen que podran corrompre a na Carmen Ferrer de sa mateixa maneta que ho han fet amb en Marcos Serra, ho dubto molt.
Los que seguro estaban invitados sería el presidente del consell y la alcaldesa que tanto defiendes, que con el beneplácito de esta última a escondidas y sin emteraros están creando otra mini Playa d'en Bossa desde que compraron el hotel w, que abrió sin permiso de apertura y comprando todos los hoteles, bares, restaurantes de ese trozo de pueblo por un grupo italiano, Asií como todas las viviendas de alrededor vendidas por ibicencos a ese clan para alojamiento de sus directivos. "W Ibiza cambia de manos, comprado por el grupo italiano Statuto". De nada.
Hei Sluiz! i know one place ! you can go to Volendam !!! or maybe you can come back to Sluis .I..
Hay a quien le dura la envidia,de no ser invitado,horas y días
Lo q me parece de traca es poder montar semejante pitote en medio el campo a la vista de todos, operar 20 años sin licencia y lucrarme con ello. Muy acertado aquello de "para el amigo el favor y para el ajeno la ley'".
No también se inaguaran negocios : "W Ibiza da la bienvenida al exclusivo Yellow Fish, el primer beach club en la playa de Santa Eulària" La isla clamando contra este tipo de negocio y el pueblo "de "turismo familiar" va pasando a ser otro Playa d'en Bossa o West, a estas alturas de la película.