Imagen de archivo de un operario, durante una limpieza.

El sindicato CCOO en Ibiza y Formentera ha expresado este martes su "enorme preocupación" por el estado de la flota de vehículos de la empresa UTE Portmany que realiza los trabajos de limpieza viaria, jardinería y recogida de residuos del municipio de Sant Antoni.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que lleva más de un año solicitando que estos vehículos se mantengan en buen estado, evitando poner en peligro a los trabajadores y demás usuarios por el riesgo de accidentes.

El sindicato ha afirmado que los vehículos sufren pérdida de líquidos, frenos en mal estado, chivatos en el panel de control de todos los tipos o falta de aire acondicionado, entre otros problemas.

También ha asegurado que no se están teniendo en cuenta las solicitudes del comité de empresa que ha reclamado la paralización de los camiones no aptos y se está haciendo caso omiso a estas peticiones.

Desde CCOO han solicitado la intervención de las autoridades para que se ponga fin a esta situación en concreto con la empresa UTE Portmany y han realizado un llamamiento masivo a las instituciones para que cada contrata de las Pitiusas cumpla con la ley y no dejen que las empresas pongan en peligro ni a los trabajadores ni a los ciudadanos.