Varios de los jóvenes en la zona de baño adaptada de la playa de ses Figueretes.

08.15 horas de este domingo. Playa de ses Figueretes. Un grupo de jóvenes extranjeros continúan la fiesta de la noche anterior en las escaleras de esta playa de Ibiza bebiendo y fumando, algo que no sorprende a los vecinos y transeúntes madrugadores de la zona ya que esta estampa se ha convertido más o menos en habitual en verano. Sin embargo, este domingo por la mañana este grupo de jóvenes ha decidido meterse en el mar, en concreto, en la nueva zona de baño adaptado que instaló el Ayuntamiento de Ibiza para facilitar los baños en la playa a las personas mayores y a aquellas que presentan problemas de movilidad.

En un momento dado, uno de estos jóvenes debió considerar gracioso subirse al tejado de lona, por lo que ha trepado uno de los palos y se ha subido al techo de la instalación, desde donde gritaba a sus amigos y levantaba y agitaba los brazos a modo de triunfo. Sus amigos, mientras tanto, miraban la escena y grababan con el móvil y otros optaban por meterse en el mar y sentarse en las sillas de esta instalación. Personas que no formaban parte de este grupo de amigos y que pasaban por allí les han recriminado la actuación, a lo que el grupo de jóvenes ha permanecido impasible, sin hacer ni caso e ignorando el peligro de que su amigo se precipitara del techo de la instalación.

Cabe destacar que esta parte de la playa de ses Figueretes es usada a diario por un grupo de personas mayores que acude puntualmente a bañarse en esta parte de la playa porque dispone de barandilla para acceder al mar y, además, ahora cuenta con esta instalación de baño adaptado que ha sido vandalizada.