Un joven ha trepado la estructura para saltar desde arriba. | M.J.R.

El Ayuntamiento de Ibiza ha salido al paso de la acción vandálica que ha cometido un grupo de jóvenes extranjeros este domingo por la mañana en la nueva zona de baño inclusiva que instalaron hace semanas en la playa de ses Figueretes. En este sentido, Lola Penín, concejala de Bienestar Social, ha recordado que esta instalación «está diseñada para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar de manera segura y accesible». Así, recalcó que estas instalaciones son «cruciales para que todos puedan disfrutar de la costa, independientemente de sus capacidades». De hecho, la nueva zona de baño inclusiva instalada por Vila, en colaboración con la Fundación Pacha, forma parte del proyecto Per una Eivissa inclusiva.

El Ayuntamiento de Ibiza ha comprobado que, «lamentablemente, hay algunos visitantes y residentes que usan esta área para fines distintos, como trampolín o espacio de ocio».

La concejala de Bienestar Social ha recalcado también que el uso «irresponsable» de este espacio afecta a quienes sí lo necesitan. De hecho, las personas mayores que suelen bañarse cada mañana en este espacio se han tenido que desplazar al otro lado de la playa al llegar y ver que estaba el grupo de jóvenes borrachos en la zona y en el tejado de la instalación.

«Recordemos que este lugar es un recurso vital para quienes realmente lo necesitan. Cuidarlo y usarlo correctamente es responsabilidad de todos. Respetemos las instalaciones, respetemos a las personas y respetemos la inclusión», concluye Lola Penín.