Imagen de archivo del mercadillo de Sant Joan.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha celebrado los datos que arroja el barómetro turístico realizado por la entidad 'Anàlisi Turístic d’Eivissa i Formentera' (ATEIF). De él se desprende que el presupuesto medio vacacional por visitante en nuestro municipio ha experimentado un incremento significativo del 25,5 por ciento, situándose en 2.251 euros, siendo el más alto de las Pitiusas. Este aumento refleja la creciente atracción de nuestro destino entre los turistas y la mejora constante de nuestra oferta turística.

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Turismo y Playas, Carmen Rodríguez Tur, ha expresado su satisfacción ante estos datos y ha destacado el esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas en el sector turístico del municipio.

"Este incremento en el presupuesto medio vacacional es un claro indicativo de que Sant Joan de Labritja se está consolidando como un destino turístico de referencia. Nuestra estrategia de diversificación y mejora de la oferta turística está dando sus frutos, atrayendo a un perfil de turista dispuesto a invertir más en su estancia y disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrecemos" declaró Rodríguez Tur.

En el mismo sentido, el municipio joaní aumenta su nivel de satisfacción entre sus visitantes que ya lo valoran con un 8,8 sobre 10, mejorando el 8,6 correspondiente a 2023. Según Rodríguez Tur, esto se debe a los esfuerzos del tejido empresarial del municipio dedicados a mejorar la oferta de sus servicios. De este modo, ha querido agradecer a los comercios su implicación y su progresión en la oferta de productos y servicios de mayor calidad. La gastronomía, las calas, la naturaleza y la autenticidad siguen siendo los puntos fuertes de Sant Joan, marcando la diferencia.

Asimismo, la concejala subrayó la importancia de seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras y servicios para mantener y superar estas cifras en el futuro. "Es fundamental continuar con la inversión en nuestras playas, en la conservación del entorno natural y en la calidad de los servicios que ofrecemos a los visitantes. Nuestro compromiso es garantizar que todos los turistas que eligen Sant Joan de Labritja para sus vacaciones tengan una experiencia inolvidable que debe pasar por el respeto al entorno. Nuestro objetivo es atraer a un perfil familiar que busque la armonía que reina en las cuatro parroquias de Sant Joan, lejos de la presión demográfica y los excesos" añadió.

En esa línea, Carmen Rodríguez Tur ha destacado las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo y se van a ejecutar para mejorar el entorno turístico como la demolición del parque acuático de Portinatx que se convertirá en un espacio polivalente, la remodelación del paseo marítimo del Port de Sant Miquel cuya redacción ya ha sido adjudicada, la expropiación de la ruina de Cala den Serra para demolerla, la transformación del conjunto histórico de Sa Cala, la mejora de los servicios de limpieza y mantenimiento en los puntos turísticos o la recuperación del mercadillo de Sant Joan como atractivo turístico, entre otras medidas que se anunciarán en un futuro.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la excelencia en el turismo, asegurando que los beneficios de este crecimiento se reflejen también en la comunidad local y en la preservación de nuestro entorno natural.

Sobre el inicio de la temporada, Rodríguez Tur ha destacado que los niveles de ocupación son buenos y que van a mejorar en los próximos años con la reapertura de los nuevos hoteles en el Port de Sant Miquel, cuya reforma mejorará la imagen de la cala. El aumento de categoría y la mejora de las instalaciones contribuirán a aumentar el gasto medio en el municipio y a diversificarlo.