Las Pitiusas han registrado en el mes de junio un 83,07 % de ocupación hotelera, lo que supone mantener la mismas cifras del mismo mes del año pasado, con un leve aumento del 0,9 %, según la estadística difundidas ayer por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).
La isla de Ibiza es la que ha registrado este leve incremento del 0,9 % con una ocupación del 83,87 % mientras que Formentera ha bajado un 1,4 % con un 73,06 % de plazas turísticas ocupadas.
En la isla de Ibiza, la zona norte ha registrado la mayor ocupación, con un 88,49 %, seguida por Sant Antoni y bahía, con un 85,62 % y en tercer lugar la zona de Ibiza, con un 84,60 %. En cuarto lugar está el municipio de Sant Josep, con una ocupación del 84,32 %, y en quinto lugar Santa Eulària, con un 79,55 % de ocupación.
Todos los municipios ibicencos con la excepción de Santa Eulària han mejorado su ocupación en relación al mes de junio de 2023, sobre todo la zona norte, que ha pasado del 81,38 % al 88,49 %, un incremento del 8,7 %. El incremento en Vila ha sido del 2,1 %, mentras que el de Sant Josep y Sant Antoni ha sido de un 1,5 % y un 1,4 %, respectivamente.
En cambio, la ocupación hotelera en Santa Eulària ha dismiunido un 2,9 % en comparación con el mes de junio del año pasado, cuando se llegó a un 81,89 %.
Si se divide el mes por quincenas, en la primera la ocupación hotelera en las Pitiusas fue del 80,68 %, mientras que en la segunta aumentó hasta el 85,46 %.
Arrastre temporada
En lo que va de temporada (mayo y junio), las Pitiusas han tenido el 77,32 % de plazas ocupadas, lo que supone un leve aumento del 0,57 %.
La ocupación en Ibiza ha sido del 78,17 %, apenas un 0,0 1% más que en el mismo periodo de 2023, mientras que en Formentera el aumento ha sido del 5,30 %, con un 64,80 % de ocupación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mentira, no hay más que preguntar a cualquier empresario de la isla. El gasto de los turistas está alrededor de un 10% por debajo de 2023. Estas son las consecuencias del desmesurado y desorbitado incremento de precios de hoteles y establecimientos turísticos.... Hasta que maten a la gallina de los huevos de oro. Seguimos igual
El número de llegadas al aeropuerto tampoco es un indicador fiable, la población a crecido mucho y con los descuentos mucha gente viaja toda las semanas al igual con las llegadas de los que tienen su 2 residencia. A los hoteles tampoco les interesa decir que la cosa está más floja ya que el valor de estos inmuebles bajarían de valor de cara a poder vender en un escenario que va ir bajando, Europa pierde poder adquisitivo, la población se islamiza, los gustos de los viajeros van cambiando con el tiempo yhay más destinos con los que competir, o surgen destinos donde las temperaturas son más apetecibles...El boom de las Baleares ya pasó ahora viene una lenta y profunda decadencia.
Solo hay que salir a la calle para ver que hay menos.
periódico de invents
Temporada muy baja en muchos sectores, no se entienden estos números
números inventados, ya te lo digo. Fuentes: -Muchos hoteleros conocidos -Muchos restaurantes -empresas de calquiler de coches -empresas de alquiler de barcos -conductor de autobús, medio de transporte que uso a diario Hace falta seguir? Las encuestas mienten
La ocupación turística en general está siendo muy por debajo del año pasado, especialmente en junio y también ahora en julio. No sé de dónde sacan estos números.