El director del Club Náutico, Vicent Canals, destacó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que varios amarres del Port Náutic Ibiza se han quedado vacíos tras la marcha de embarcaciones de base. En total, tanto Canals como la presidenta de la Asociación de amarristas del CNI, Nahiara Cardona, calculan que se han marchado a otro puerto deportivo entre 20 y 30 barcos.
Entre 20 y 30 embarcaciones del Port Náutic Ibiza se van por la subida de precios de los atraques
En paralelo, empresas de chárter náutico se interesan por los atraques vacíos, cuyo alquiler está prohibido en el pliego de condiciones para embarcaciones de lista sexta
También en Pitiusas
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un residente inglés la lía en la ITV del Recinto Ferial de Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Flor de Baladre a un TorrentEfectivamente, totalmente de acuerdo estoy en tu misma situación. Ya mismo esto será propiedad privada de tres o cuatro fondos de inversión con sede en Luxemburgo, Bahamas, etc,y de aquí nos echarán (o a nuestros hijos o nietos). Que nadie crea que todos estos vienen a defender "sa llengua", vienen a comprar y a hacer de esto su casa y su negocio. Nos echarán como echaron a los indios de América. Por tanto, el que pueda que venda y se marche de forma voluntaria.
Nick Sonqué tal vas yuik??? oye, este desprecio que tienes hacia las personas mayores te define muy bien como persona. Ya te lo dije, mucho ánimo que se puede ser mejor persona!
Empatizo con los que pagan burradas por un piso para vivir pero me cuesta con los que pagan burradas por un amarre para un barco. Los caprichos suelen ser caros y más en Ibiza.
Y más que se irán yendo. Los abueletes de los llauts ya no son rentables en una isla en la que todo se mueve a golpe de dinero. Ya no estamos en los años 70 señores. La nueva concesionaria lógicamente ha creado un negocio y ha hecho una inversión con vistas a obtener un beneficio económico, como es normal en un país con una economía de mercado, no ha creado ni una ONG ni una obra social. De todo este asunto la única que sacará benéfico será Naihara, que cobrará a religiosamente sus honorarios para decir finalmente que bueno, que no se ha podido hacer nada y no hay más remedio que aceptarlo. El cuento de que "volveremos a nuestras instalaciones" es tan chino que no se lo creen ni los mismos chinos.
Pues vayaCoincido en que es la ley del mercado y los que tenían un amarre eran unos privilegiados..., Pero todos vemos como la isla se está vendiendo,... que nos quedará dentro de unos años..., los restaurantes se están vendiendo, los hoteles se están vendiendo, los chalets se están vendiendo y los pisos normalitos también..., Yo tengo mi casa y se que podré seguir viviendo aquí... la duda la tengo para mis hijos y para los de la gente que conozco..., Bueno vivir en Ibiza no es obligatorio... pero me gustaría que tuvieran la oportunidad de planteárselo.
Y se acabó la cerveza barata para los cuatro de siempre
Y ?? Dónde está la noticia?? En qué los nuevos ponen sus tarifas y a los que no les interese que se larguen, que ya vendrán otros y las pagarán?. Qué pasó en Ibiza Nueva, en Marina Botafoch y en todos los sitios donde venció una concesión? Exactamente lo mismo. La diferencia es que algunos nunca se plantearon perder lo que consideraban suyo sin serlo, y también que hay quien no tiene sentido del ridículo. Aunque hayan dejado un retén permanente para "denunciar", con la inestimable colaboracion de este medio,lo que no les parezca bien, allí ya no pintan nada de momento, y con esta infantil deriva, seguramente tampoco en el futuro. La grandeza se tiene o no se tiene, cuando se gana y cuando se pierde.
Un paso más cerca para el parque temático..."Ibiza, ciudad de vacaciones". Pero los ibicencos tan contentos del que el club pasará a otras manos. "Las olas no os dejan ver el mar".
Lourdes65Que vas a saber tú, que vives enmedio del bosque.
Menuda novedad que en la isla faltan amarres para la gente de aquí, que todo lo que hay está para especular, ganar dinero ya se haga en el Club donde antes lo hacían para mantener a sus amigos y su endogamia y ahora para ganar dinero en el nivel usurero que se ha establecido en toda la isla. Esta Ibiza va de camino al abismo, la soledad y la pobreza. Esperemos que a estos no les renueven la concesión y los que entren piensen en la gente de aquí.