Senén ha asegurado que la situación en el puerto no es «tan alarmante» como podría parecer a tenor de las noticias publicadas estos días. Sin embargo, también ha admitido que existe en la zona sensación de inseguridad tras la aparición de en el barrio de un grupo de individuos, «dos o tres», que han generado problemas en sus enfrentamientos con algunos comerciantes, tal y como publicó Periódico de Ibiza y Formentera este viernes.
El presidente de los vecinos y comerciantes del puerto, sin embargo, ha señalado que «la cosa está ahora más tranquila porque ha habido detenciones». Pero también ha subrayado que nadie en el puerto o en La Marina quiere que estos barrios se conviertan «en el West o que esto se llene de bandas». De ahí que consideren que es «imprescindible» incrementar la presencia de policías a pie. «Es una zona en la que hay mucha gente y es necesario que se vea a la policía», ha subrayado Senén, «estos casos han sido puntuales pero no queremos que vayan a más. No se puede decir que está todo fatal aquí porque no es cierto. Lo que ha sucedido con esta gente es algo excepcional, no es lo normal. Pero está claro que no se puede bajar la guardia». A esto ha añadido que lo sucedido en las últimas semanas «ha generado temor porque lo que se está viendo es que la policía detiene a estas personas y luego el juez las deja en libertad y regresan aquí».
A juicio de Senén, «esta gente es conflictiva y viene aquí a hacer su agosto, pero la ley no está para ellos y eso es una lástima». En este sentido, el presidente de la asociación también ha apuntado que «la policía no puede estar solo para poner multas por tener la música alta o porque un cartel esté mal». Y ha recordado que, en el pasado, «siempre había policía en el puerto y eso daba sensación de seguridad».
La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto, por otro lado, ha alabado que el Consistorio haya aceptado de una vez tapiar el callejón entre la calle de Enmig y Sa Penya. Una petición que esta entidad formuló en numerosas ocasiones al anterior equipo de Gobierno sin que fuera atendida. Senén ha recordado que fue el socialista Pep Tur el que tomó la decisión de reabrir este conflictivo callejón, que había sido cerrado a finales de los 90 porque era utilizado por los yonkis para acceder a Sa Penya a comprar droga. Además, era también la vía de escape para quienes cometían hurtos en el puerto y La Marina.
«Es verdad que cerrando el callejón no se acaba al cien por cien con el problema de la inseguridad», ha dicho a modo de conclusión el presidente de la asociación, «pero la realidad es que hay inseguridad en toda la isla y, en este caso, en Sa Penya hay un problema con las drogas. Hace falta más presencia policial para poder atajarlo. Y es lo que pedimos a las administraciones».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PepNo, la solucion total no es cambiar el sistema de libranzas, si se augmenta la plantilla a 175 agentes, però mientras no se haga, se tendra que buscar un sistema que beneficie anla ciudadania, no solo a los agentes, eso si sin quitar les un solos dia que les pertenezca!! Però organizadamente!!! Donde estan las vacantes de mandos A-2 y de oficiales??
CarlosTotalmente deacuerdo, con la de historia que tenemos y solo promocionamos el chumba chumba. Los que son moradores de la mayorua de casas de sha Peña que no propietarios. Sino se les saca de ahi, habra droga, basura y delincuencia y si encima metemos pagapensiones....
Soca Reial….bailando con el concejal Juan Flores en la Calle de la Virgen!
Rafa Trilero, te esperamos en el puerto para hacerte una foto.
CorndesacLa solución no es cambiar el sistema de libranzas, la policía por ley, igual que cualquier trabajador, tienen que hace un total de horas al año, unos las hacen con el sistema antiguo por turnos y otros por semana, el resultado es que al final todos tienen que haber hecho el mismo número de horas. Lo que el ayuntamiento necesita es más policías, no hay ni cien policías para una ciudad con más de 50000 habitantes, que tienen que hacer tres turnos al día, teniendo en cuenta bajas médicas, los correspondientes días libres, vacaciones o cualquier otro permiso ¿cuantos policias te quedan para los tres turnos? pero prefirió crear diez plazas de agentes cívicos que era el capricho de uno de sus regidores.
el Callejon que quieren cerrar ahora, estuvo tapiado mas de 20 años, y no soluciono nada de nada, lo que tiene que hacer el ayuntamiento con Triguero a la cabeza que es el jefe de la Policia Local, oraganizar las libranzas de los Policia sin quitarles ni un dia, pero que el sistema actual se ve a cien lleguas que no es util para la organizacion ni los ciuidadanos, y despues mandar una uniodad a pie a la zona de la marina y Penya como hubo siempre!! Ya se ve que el super director y la super Jefa poco hacen.
Soy vecino del barrio y quiero que se sepa que, mientras estas barbaridades ocurren, el concejal de la zona, el sr. Juan Flores, ni siquiera se molesta en responder a nuestras llamadas, ni a contestar a sus correos electrónicos. Lo único que ha hecho en el barrio es permitir un DJ en plena calle de la Virgen para fomentar todavía más descontrol en la zona. Es una vergüenza que el alcalde permita semejante descontrol.
Podría ser la parte mas bonita y las mas visitada por los turistas, y nosotros vaya, pero solo hay delincuencia, metia alli 50 ertzaintzas a limpiar aquello y hecharlos a todos y meterlos en las carceles, si por lo menos cuidaran esa parte y molestaran a nadie perfecto no habria problema, pero bien sabemos los de aqui que no es asi, yo estuve trabajando hace un par de años por alli y robaron todo, y luego venian con toda la cara a vender lo que habian robado, ojala vacien aquello algun dia y podamos disfrutar de la zona, y que sea un reclamo para los turistas
Piter Ibiza;))) buen fin de semana
Donde dije diego digo...