Miembros de Eivissa es Rebel·la en una protesta. | R.I. - Archivo

Karen Killen, activista de Extincion Rebelion Eivissa y miembro de la plataforma Eivissa es Rebel·la, se enfrenta a 21 meses de prisión por la protesta de activistas climáticos frente al Congreso de los Diputados del pasado 6 de abril de 2022.

La activista es una de las 15 personas imputadas por la Fiscalía por la concentración. Este jueves, Eivissa es Rebel·la quiere mostrar su apoyo a Killen y reiterar su compromiso con las "protestas pacíficas por cuestiones del bien común", que constituyen un "derecho fundamental y democrático de todos los ciudadanos preocupados por la inacción política para hacer frente a estos problemas que afectan a toda la humanidad".

La plataforma, a su vez, pide a las instituciones que no criminalicen la protesta climática. "La desobediencia civil pacífica", en el contexto de vivir récords de temperaturas y sequías año tras año, "surge como una herramienta para hacer ver a políticos y ciudadanía la necesidad de implementar políticas para mitigar los efectos del cambio climático".

"Lo hemos de decir claro y bien fuerte: no a la imputación de los activistas climáticos que se juegan penas de prisión por concienciar a la clase política y ciudadana de la gravedad de la situación", se despide Eivissa es Rebel·la en su comunicado.