Imagen de archivo de la residencia Coliseé.

Familiares de usuarios de la residencia Colisée rechazaron ayer las críticas vertidas por los socialistas de Ibiza contra la reciente gestión del Consell d'Eivissa en este centro. Según consideraron, el PSOE «no puede hablar en nombre de todos los familiares» y desmintieron que «todo siga igual que hace un año», afirmando incluso que se ha mejorado en cuestiones tan importantes como la atención del personal hacia los residentes.

Un familiar que prefiere preservar su anonimato comentó que todavía se pueden mejorar cosas, «pero la verdad es que nada tiene que ver con lo que había hace un año». «En general, las familias vemos mejoras. La consellera Carolina Escandell se ha implicado y no nos ha abandonado. Me parece injusto que se diga porque es mentira», insistió esta persona.

Según añadió, es «lamentable» que se use un tema así para llevar a cabo una «guerra política» entre formaciones de distinto color. «La residencia está mejor que hace un año, aunque siempre se puede mejorar, insisto. El ambiente que hay ahora, que yo voy todos los días, es mucho mejor. Los trabajadores ofrecen una mejor atención y se nota más interés en todos los aspectos. Las cosas positivas también hay que decirlas. No puede descalificarse a personas cuando no es verdad», señaló esta persona quien se autodefinió como «apolítica».

«La consellera Carolina Escandell siempre ha estado cuando se la ha reclamado y se han tenido reuniones con ella y con el presidente Vicente Marí. Al que no se ha visto nunca es a Víctor Torres», comentó esta persona en relación al conseller socialista que formuló esta dura crítica contra el Consell.

En el pleno de la institución insular celebrado este pasado viernes, Víctor Torres interpeló sobre la residencia a la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, y lamentó que, año y medio después, continúen las denuncias y quejas de los familiares. La formación socialista consideró incluso que el Consell «ha abandonado»a estas familias.

La consellera se defendió de las críticas y explicó que, desde que llegaron las primeras denuncias de los familiares en diciembre de 2022, el Consell llevó a cabo seis inspecciones en 2023 y una más en 2024. También negó pacto alguno «de no agresión» con la residencia y que hubiera abandonado a las familias de los usuarios de la residencia Colisée. «Las he atendido siempre que me lo han pedido. Nunca he tenido ningún problema en hacerlo», destacó. La consellera de Bienestar Social señaló que si continúan las deficiencias en la residencia Colisée es por la «problemática de personal en el sector a todos los niveles, no sólo en esta residencia».

Precisamente, otro familiar de un usuario señaló también a este rotativo que en estos meses «se han ido modificando cosas y ha mejorado la situación>>. Al igual que la primera persona, reconoció que, en ocasiones, sí habría que mejorar aspectos como la comida y que falta personal «porque en Ibiza no hay ni un sitio donde no falte».

«La situación, comparada con lo de antes, ha mejorado muchísimo», concluyó.