El pasado día 20 de marzo, agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Ibiza procedieron a la detención de una ciudadana española, de 36 años de edad, por un delito de estafa y por otro de falsedad documental.
Los hechos que dan origen a las investigaciones se remontan al mes de noviembre del año 2023, cuando un ciudadano contactó con una supuesta agente inmobiliaria para alquilar un inmueble, en una localidad ubicada en el centro de la isla de Ibiza.
El propietario de la vivienda, tras unas visitas por parte de la agente inmobiliaria junto a interesados, decidió finalmente no alquilar la misma, comunicando a la trabajadora este extremo, encontrándose tiempo después con que los anuncios de su inmueble se continuaban anunciando sin su consentimiento, advirtiendo a la misma que en caso de no ser eliminados tomaría acciones legales.
De ese modo, la estafadora continuó publicando el inmueble, llegando a encontrar una víctima, a la cual le solicitó por adelantado un total de 45.000 euros en concepto de alquiler anual y con opción de compra, acordando los términos del contrato, el cual se llegó a formalizar.
A principios del año 2024, la víctima se personó en la supuesta vivienda, hallando en el interior de la misma al propietario, el cual le comunicó que había retirado de los portales de anuncio de alquileres su vivienda en el mes de noviembre, hecho que no impidió que la detenida siguiera ofreciendo al público dicha vivienda.
Al darse cuenta ambos de la estafa decidieron denunciar a la supuesta agente inmobiliaria.
Los agentes procedieron a la detención de la autora de los hechos en la mañana del día 20 de marzo a las 12:30 en una cafetería situada en la zona de Can Misses.
Consultadas bases de datos policiales se constató que la investigada y posteriormente detenida tenía antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza realizados en otras ciudades.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los taxistas de Ibiza son el colectivo más repudiado y abyecto de la isla. O uno de lo más. Han querido someter a los ciudadanos, usuarios, políticos y a la isla en general a sus intereses; Prepotentes, incívicos, maleducados, arrogantes, envidiosos, extorsionadores y sobre todo egoístas e insolidarios. Se han ganado a pulso y día a día todo lo malo que les pase a este sector. Otra cosa es las amenazas más y más a la familia que no tiene culpa alguna. Y donde la Guardia civil tendría que investigar y llamar al orden al degenerado que las haya hecho. Suerte a todos esta temporada.
Ahora se declara insolvente y listos, el dinero ya la tendrá guardado por Colombia o por donde nació.
unomás🤣🤣🤣
POLÍTICOS INÚTILESEs lo que dice el titular, yo prefiero pensar poco...
PASComo puedes pensar que este detenida?, en este país hay que matar a alguien para que no estés en la calle a las 2 horas.
Inquilinos, inmobiliarios, okupas, intermediarios, .... a este paso aquí lo raro será el día que alguien alquile un piso a su legítimo propietario. Así nos va, claro...
Lo peor es que mientras este detenida el alquiler se lo pagamos a ella entre todos
Ponéis ciudadana española como si fuera algo anormal.... estamos en España es lo normal que sea española digo yo... poned que tiene 2 orejas y 2 ojos también.... madre mía se os ve el plumero
unomás🤣🤣🤣
Por favor, dadle ya la tarjeta de zona azul al hijo de la loli.