La presentación que se realiza pretende transmitir las grandes posibilidades de un destino como Santa Eulària des Riu, un lugar de una oferta turística amplia y variada, de calidad en todos sus segmentos y abierto a todo tipo de tipologías de viajeros, desde los que buscan el sol y playa hasta los que prefieren experiencias que incluyan el conocimiento de la cultura local, pasando por los fans del turismo náutico, del activo o incluidos en segmentos como el de las familias o los seniors.
La sesión de hoy está centrada en contactar directamente a agencias de viajes de tamaño medio para que puedan actuar de prescriptores del destino entre sus clientes ofreciendo un asesoramiento y una organización de viaje más adecuada a las necesidades de los usuarios. Se trata de una treintena de firmas, muchas de ellas con un perfil generalista e implantación en varias autonomías aunque en otros casos tienen públicos objetivos más focalizados. Entre ellas destacan, por su tamaño o relevancia, nombres como BTravel, Zafiro Tours o La Ruta de la Seda.
En cuanto a la jornada de mañana, esta se centra en tratar de llamar la atención de los medios de comunicación nacionales de manera que su interés por la oferta turística y cultural de Santa Eulària des Riu se pueda traducir después en impactos entre el público general. En esta cita se cuenta con una treintena de profesionales acreditados que representan a medios de tipo generalista de gran calado como El País, SER, Elmundo.es, Público, ABC, 20 Minutos, Onda Cero y Radio Intereconomía, entre otros. También hay medios enfocados a algunos sectores informativos, como el económico (Cinco Días, Expansión, El Economista u Hosteltur), crianza (Ser Padres, Mamás Viajeras), revistas dirigidas fundamentalmente a público femenino (yodona.com, MIA revista, Marie Clire), de viajes (Viajar) de ocio (Placet, Time Out), aventura (Oxígeno) o gastronomía (Sobremesa).
Durante una comida en un hotel de Madrid se les proyectará el último video promocional del municipio, una pieza que en unos 2 minutos resume buena parte de las actividades que puede realizar un visitante en Santa Eulària des Riu, con la naturaleza y la cercanía de los eularienses como claves para convertir unas vacaciones en una experiencia y en la capacidad de ‘Crear recuerdos', título de la pieza. Además, se explican los catálogos turísticos editados cuya finalidad es la de ser guías prácticas que permitan disfrutar del destino a cualquier tipología de visitante.
Así, la ‘Guía de Actividades Náuticas' sirve tanto para conocer empresas que ofrecen actividades de todo tipo a rutas para hacer con cayac o ‘snorkel' sin necesidad de guía. Igualmente, se apunta la calidad y la originalidad e los establecimientos de los catálogos de ‘Hoteles con Encanto' y ‘Restaurantes con Encanto' donde la singularidad y alto nivel de los servicios que se ofrecen van de la mano de la variedad, por lo que se puede encontrar una oferta adecuada a cada visitante. Por último, también se recuerda la amplia red de rutas para realizar a pie, en bicicleta o a caballo como una forma más de conocer el municipio y que es un tipo de propuestas cada vez más apreciadas.
Además, la presentación incluye una actuación de ‘ball pagès' a cargo de miembros de la Colla es Broll. Se trata de una propuesta que se repite todos los años al ser muy llamativa para muchos de los asistentes a estos encuentros. Conocer de primera mano algunas de las características del baile, la vestimenta o los instrumentos rompe muchos esquemas preconcebidos sobre el tipo de oferta que ofrece Eivissa y ayuda a que las agencias y los periodistas transmitan con más entusiasmo dicha variedad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.