Dos profesoras mallorquinas Isabel Reus y Joana Hidalgo aprobaron en junio del año pasado las oposiciones y consiguieron su plaza en Ibiza. Desde entonces sus vidas han cambiado drásticamente. Las docentes de Educación Primaria, que actualmente trabajan en el CEIP Sant Jordi, aseguran que vivir entre Mallorca e Ibiza les sale mucho más rentable que alquilar un piso en la isla pitiusa.
Tal como ha recogido IB3, Isabel Reus confesó que «cuando me enteré de que la plaza era en Ibiza, fue un drama. Lloré mucho, y aún lloro. Es que me ha cambiado la vida». La profesora tiene un bebé de cuatro meses, por lo que ha solicitado la media jornada para no tener que desplazarse hasta Ibiza los jueves y los viernes. De esta manera, Reus va y vuelve de Mallorca de lunes a miércoles. La aventura en Ibiza comienza a las 07.40 horas, momento en el que aterriza su avión. Rápidamente, coge el autobús que la trasladará hasta el CEIP Sant Jordi. Al finalizar su jornada laboral, a las 14.30 horas, vuelve a coger el autobús para tomar el próximo vuelo de vuelta a Mallorca.
Según explica Isabel Reus, su idea inicial era alquilar un piso en Ibiza, pero rápidamente descartó esta opción. «Habitación no quería porque con un bebé lo que yo quería era un piso, pero todo lo que encontraba era abusivo, de 1.500 euros para arriba, y pisos de una sola habitación», lamentó la madre.
Joana Hidalgo, por su lado, pasa en estos momentos algunas noches en Ibiza. Esta mujer, que trabaja en el mismo centro que Reus y se sacó la oposición en junio del año pasado, ha alquilado una habitación por 950 euros al mes. En ella duerme unas pocas noches entre semana ya que en Mallorca tiene a su hijo de once años y una persona mayor dependiente a su cargo.
Hidalgo ve la parte positiva de su situación laboral actual, «al menos he tenido la suerte que me ha tocado en el colegio de Sant Jordi, cerca del aeropuerto y así puedo hacer estos movimientos, sino sería imposible. Los lunes me levanto a las cinco de la mañana porque tengo una hora de coche desde Santanyí, donde vivo, hasta Palma. Dejo el coche en el aparcamiento de larga estancia y cojo el avión hacia Ibiza. Lunes y martes me quedo aquí porque tengo una habitación alquilada. Los miércoles me voy a Palma al salir del trabajo, el jueves por la mañana vuelvo a Ibiza y el viernes vuelvo para Palma».
Por desgracia, el próximo curso Joana Hidalgo tendrá su plaza en una escuela de nuevo en la isla de Ibiza, pero más alejada del aeropuerto, por lo que se está planteando pedirse solicitar también la media jornada y así poder hacer la ida y la vuelta en el mismo día. Y es que tampoco le salen las cuentas.
Isabel Reus y Joana Hidalgo comentan que las 104 personas que consiguieron la plaza en junio de 2023 han tenido como destino Ibiza para el año que viene de manera provisional, hasta que salga la lista definitiva.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero se vive mejor aquí así que vosotros os lo perdéis 🙂↔️
Ido pudeu queda a mallorquia
DaltviTe doy toda la razón. Unos cuantos lo pagamos con nuestros impuestos. Lo diré de otra manera: divide lo que gana a la hora un policia, un cirujano o un maestro y ahora comparalo con los del electricista o fontanero.
Mucho viajar, poco trabajar.
esbencomplicatCreo que para hablar asi deberias enterarte de lo que es la estabilización, te invito a informarte para que no saques tus propias conclusiones sino para que veas una realidad. De todos modos esta noticia nada tiene que ver con tus comentarios
Laq¿Lo tenemos gratis? ¿Y lo que se paga de impuestos a donde va? Bueno, aquí va a mordidas de mascarillas falsas para los parásitos. Pero luego te dicen que el dinero va para hospitales y carreteras.
esbencomplicatCierto!!! Es el comentario más claro de todos los publicados, totalmente de acuerdo
Hola trogloditas envidiosos. Sois malos ciudadanos y lo peor, es que sois malas personas. O aguantáis, que de momento vivimos en un país civilizado. Hay derechos y funcionarios. A vuestro pesar. Trogloditas. Analfabetos sociales.
Este problema lleva años y nadie hace nada. Ni un político ha dado alguna solución a este problema. Hasta que llegue el momento que los servicios seran tan pesimos que los turistas se habrán ido a otro lugar. Sera por playas en el mundo y destinos. Como se dice la avaricia rompe el saco ! Que construyan 50.000 viviendas de alquiler a precio normal.
Jaime DicinaComprate un amigo y deja de molestar, no te ríe la tontuna nadie ...