Cola de taxis ayer en el aeropuerto de Ibiza. | Irene Arango

Un grupo de taxistas denunció ayer cómo en los últimos días se están produciendo nuevos colapsos en los accesos al aeropuerto. Según comentaron ayer estos profesionales a Periódico de Ibiza y Formentera, los atascos no tienen nada que ver con obras o trabajos de reposición del firme, sino que suelen producirse a mediodía cuando se acumulan varias llegadas y numerosos particulares acceden al recinto con sus propios vehículos, estacionando en lugares no autorizados y dificultando el trabajo a estos conductores.

«Es lo de siempre y Aena cree que lo va a solucionar con la obra del Escorial. Esto ya sucede en marzo y no queremos ni pensar en unos meses. Es un caos», comentaron.

Desde Élite Corsaris d´Eivissa reconocieron ayer que el problema de los atascos en los accesos al aeropuerto es una constante «puesto que la gente no quiere utilizar el parking Express».

Noticias relacionadas

«Se quedan estacionados en la entrada, dentro del recinto, para recoger a sus conocidos y cuando éstos llegan todos quieren ir hasta la puerta y es cuando se forman los atascos. Es increíble que estemos en invierno, esto siga pasando y no se le dé una solución. Además, el aeropuerto sigue en obras y no lo vemos nada claro de cara al verano», insistieron.

Desde el colectivo consideraron además que, aunque el aeropuerto está creciendo con nuevas instalaciones, los accesos son los mismos de siempre «e incluso se han reducido espacios, como es en la zona del bar».

Durante los fines de semana, según alertaron, es también habitual ver vehículos mal aparcados en los laterales de la autovía, principalmente en viales de servicio. «Estamos a pocos días de la Semana Santa y el aeropuerto sigue igual, incluso se están haciendo más obras», criticaron también.

Los taxistas reclamaron por enésima vez una mejor señalización de las entradas y salidas al aeropuerto de Ibiza, preguntándose además qué pasará en verano con las bolsas de taxis aguardando clientes y la falta de espacio.