Un día después de la denuncia interpuesta a través de este medio por los vecinos del edificio Ses Feixes, en Marina Botafoch, los okupas que habían usurpado una de las viviendas del quinto piso del inmueble abandonaron ayer el bloque tras recibir dinero por parte del propietario.
Así lo destacaron ayer los vecinos del edificio a Periódico de Ibiza y Formentera, resaltando que el soborno y el chantaje que viven los propietarios es una de las prácticas que han profesionalizado estos ‘okupas del lujo' para lucrarse tras la usurpación organizada por las mafias. «Dijeron que la próxima zona que querían usurpar era Roca Llisa», explicó el propietario de una de las viviendas del edificio Ses Feixes. Cabe recordar que esta zona de la isla uno de los enclaves residenciales más «privilegiados y tranquilos» de Ibiza.
Intranquilidad
No obstante, desde la comunidad de vecinos todavía no están tranquilos porque en el tercer piso continúan viviendo legalmente los familiares de los okupas que ayer abandonaron la vivienda mediante sobornos.
En este sentido, valoraron la labor del servicio de la empresa de control de accesos y seguridad Hispaval, contratada por los propios vecinos para hacer frente a la okupación, porque sin su presencia intimidatoria hubiese sido imposible lograr el abandono de estas personas de etnia gitana. Sin ir más lejos, los propios residentes y propietarios también se organizaron y se movilizaron para echar a los okupas que desde hacía más de dos semanas vivían en una de estas viviendas. Ahora, con este abandono, desde la comunidad de vecinos subrayaron ayer que los propietarios y residentes del edificio han instalado alarmas y cadenas antipalancas para evitar que puedan acceder a sus viviendas.
Ahora, indicaron, el único temor que tienen es que los residentes del tercero, familiares de los okupas, no respeten la ley de arrendamientos como inquilinos cuando finalice su contrato en mayo y no quieran dejar el bloque, ya que los afectados no quieren volver a pasar por la pesadilla vivida en estos últimos días, que empezó con el alquiler legal a varias personas de etnia gitana del barrio de sa Penya. A los pocos días, los okupas usurparon el piso y comenzaron los insultos y las amenazas por parte de estas personas a los vecinos. «También han causado desperfectos en zonas comunes y han intentado manipular el contador de la luz para tener electricidad gratis», apuntó una de las propietarias e indicó que ella misma ha instalado en su puerta una cerradura antipalanca para evitar que intenten acceder. Asimismo, agregó que los vecinos tienen miedo porque estos okupas son muy conocidos en la isla y son peligrosos: «A uno de ellos lo llaman el Rey de los Okupas. Muchos de ellos van rotando, pero siempre hay alguno en el inmueble». También apuntó que las zonas lujosas son el nuevo blanco de los usurpadores de viviendas.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Lucifer,todo lo que dices es real como la vida misma. En cuanto a la comunista es para darle de comer aparte,siempre tienen que ser los demàs (nosotros) los que arrimen el hombre, ellos nunca. Y dire màs, no conozco a ningùn comunista de las elites que no viva como un burgues o capitalista.El comunismo siempre es para el pueblo nunca para los dirigentes comunistas.
Y como digas algo , te van a tachar de xenofobo.
Hablando del Estado de derechos y bienestar y defensa de la democracia. . Si te ocupan la propiedad y se declaran vulnerables - bla, bla, bla , en Septiembre te viene igual el recibo del IBI, él de la basura y sobre todo, finales de junio, en el IRPF te cargan un 2 % del valor catastral sobre la base imponible, y si tiene un valor catastral fijado algo alto, te cargan el Impuesto sobre el Patrimonio, mientras los okupas gastan tu agua, tu luz, malgastan los muebles y el inventario. Y Yolanda chilla de que los que tienen tienen que ser más responsables y solidarios.
@Puff, al que tiene algo le tienen pillado entre los delincuentes por un lado y los abogados y procuradores por el otro.Dònde esta la Justicia?No existe, es sòlo un negocio para unos y una desgracia para las vìctimas. Ya se ha dicho demasiadas veces, todos los asuntos de okupaciòn y muchos otros delitos no tendrìan que pasar por los juzgados y si pasan que sea sin necesidad de tener que contratar a intermediarios,pero por lo visto hay demasiados intereses creados para que la vìctima lo sea no una vez sino al menos doblemente.A las vìctimas hay que crucificarlas mientras los delincuentes salen por la otra puerta cantando aquello de "si te he visto no me acuerdo".
,,,tema,, entre la delincuencia "okupadora", el sistema político necesario,, la injusticia de la Justicia tardía, la desgracia y la obligación mediante pago del propietario,,se convierten en el resultado de la asquerosa injusticia actual de nuestro País..
mano dura, y listo
Yo tambièn quiero ser delincuente en esta epoca de comunistas y sanchusma para robar a los que me roban.Lo que sucede no tiene nombre.No sòlo no reciben un castigo ejemplar sino que encima se les premia.No cabe mayor indignidad. Y no lo digo por los que sufren la usurpaciòn de lo que les pertenece.Resulta irrisorio para que, EN TEORIA , algo puedas decir que es tuyo tengas que pasar por el notario,el registro,pagar toda la marabunta de impuestos (para mantener a tanto delincuente,no sòlo los barriobajeros sino a los otros, que aùn roban màs) y que encima no te defiendan y te devuelvan ipso facto lo que ya has pagado y continuas pagando todos los años.Resulta nauseabundo y asqueroso.Que politicos màs repugnantes!!!!!!!!
Nada pasate por Barcelona y verás quienes son los ocupas, y como un morenito amenaza al propietario ya una persona mayor con un martillo, el de la noticia eran gente que ni tendrán el graduado, cuéntale cuentos a los votantes de la Armengol. Leyes echas para dar cobijo a los cientos de miles de pobres que van a desbancar en España los próximos años.
Soy FachaTranquilo, que llevamos años siendo okupados en todos esos sitios que mencionas, solo que los okupas vienen de los países ricos con sus altas rentas, hacen subir los precios de los alquileres gracias a los fondos buitre que compran edificios enteros para alquilarlos por 3-4 veces su valor a turistas o expat, y hacen que la gente que lleva toda su vida viviendo en un barrio se tenga que ir a la periferia. Y así se queda un centro muy mono lleno de franquicias sin alma. Debe arder todo para que volvamos a recobrar la dignidad.
Llamaría a esa zona de muchas maneras,; 'de lujo' sería una de las últimas. Buena suerte ocupando Roca Llisa, que es de todo menos tranquilo. Las mafias de alquiler ilegal y pseudo-agentes inmobiliarios se los van a merendar.