Los trabajos han comenzado este martes por la mañana. | Moisés Copa

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia informa que a partir de este martes, 20 de febrero, tendrá lugar el inicio de las obras de reparación de la calzada en la calle Murtra de Platja d’en Bossa, en el tramo comprendido entre las calles de les Alzines y de les Begònies.

Los trabajos consisten principalmente en la renovación del firme de toda la vía, que se ha deteriorado con el paso del tiempo, debido a algunas diferencias detectadas en el asfalto de la calle, después de la reforma integral llevada a cabo la pasada legislatura.

Por este motivo, las obras de reparación de la calle Murtra se ejecutan sin sobrecostes dentro del periodo de garantía que la empresa constructora encargada de los trabajos contemplaba dentro de la licitación.

Noticias relacionadas

En paralelo, el Ayuntamiento de Sant Josep aprovechará para reparar las aceras de este tramo que también han sufrido desperfectos desde la reforma, debido al estacionamiento indebido de vehículos sobre, asumiendo el coste, y estudia la manera de evitar este tipo de acciones con la instalación de elementos disuasorios. Así mismo, el consistorio instalará la señalización pertinente por tal de que dejen de circular por la vía de vehículos pesados, causantes, en parte, de los daños actuales.

Según la constructora, está previsto que las obras de reparación de la vía se extiendan alrededor de cuatro semanas. Las dos primaras se contemplan saneamientos puntuales para, a continuación, llenar con grava y hacer una primera capa de hormigón. La última fase consistirá en fresar el suelo y el asfalto la zona de actuación.

Por tal de mantener la normalidad en la circulación, durante la ejecución de los trabajos se mantendrá el tránsito en las dos direcciones, se dispondrá de personas que señalicen los recorridos a los conductores de vehículos en horario diurno y se instalarán semáforos temporales en horario nocturno.