Se podrá aparcar en la fachada marítima y en la avenida Santa Eulària hasta el 22 de marzo.. | APB

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) anunció este martes que prolongará hasta el 22 de marzo el estacionamiento regulado de vehículos en el paseo de la Marina y en la avenida de Santa Eulària. El gestor portuario de Baleares justificó su decisión tras comprobar que la habilitación de estos dos espacios «está suponiendo una mayor comodidad para la ciudadanía y ofrece más alternativas para poder aparcar en la ciudad durante los meses de invierno».

El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, celebró la noticia y aseguró que la ampliación de este periodo «es fruto del continuo contacto que tenemos con la APB». El calendario previsto en relación a la llegada de cruceros ha contribuido también a la decisión de los responsables del puerto puesto que la primera gran nave vacacional llegará a Ibiza el próximo mes de abril.

«Es una buena noticia para los vecinos y para las personas que quieren visitar Ibiza y también los barrios de la Marina y Sa Penya porque se les facilita el estacionamiento durante estos meses de temporada baja», manifestó el primer edil.

Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza, el presidente Joaquín Manuel Senén celebró también el anuncio de la APB. Según manifestó a este rotativo, en una reunión prevista este próximo lunes con responsables del ente portuario, los vecinos iban a solicitar que, tras la próxima temporada de verano, la medida se adelante a noviembre, alargándose después hasta finales de marzo.

«Estamos muy contentos. Hay algunas cosas que vamos a plantear a la APB, pero una de ellas era la ampliación de la iniciativa», señaló Senén, quien prefirió no adelantar las posibles sugerencias que quieren presentar a la Autoridad Portuaria.

Noticias relacionadas

Sobre el estacionamiento de vehículos durante el invierno, el presidente consideró que la medida ha sido muy positiva para los vecinos, no sólo de la primera línea del puerto, sino también para los residentes en la Marina.

«Si algunos hubieran conocido la propuesta antes de cerrar la pasada temporada, es posible que algún empresario hubiera decidido aguantar», declaró Senén.

El hecho de que el estacionamiento se mantenga hasta finales de marzo ayudará a los comerciantes a la hora de preparar sus negocios para la temporada, consideró además. «Abrir el puerto era algo que veníamos pidiendo durante muchos años y estamos muy contentos», expresó.

La iniciativa de la APB entró en vigor el pasado 1 de diciembre después de que en los últimos ocho años, es decir, las dos legislaturas del socialista Rafa Ruiz, el puerto estuviera cerrado al tráfico rodado. Ahora, una vez comprobada su efectividad, se ha acordado ampliar este periodo tres semanas más», señalaron desde la APB. También se extenderá hasta el 22 de marzo el permiso para aparcar en la avenida de Santa Eulària, junto al muelle de Ribera Poniente y frente a la Estación Marítima de Formentera y el Club Náutico Ibiza.

La APB recordó ayer que el aparcamiento en el paseo de la Marina se permite las 24 horas del día, aunque entre las 8 horas y la medianoche está limitado a 120 minutos como máximo para facilitar la rotación de vehículos. En la avenida de Santa Eulària, sin embargo, no hay horario límite de estacionamiento.