La propiedad de una ‘escoleta' irregular que realizaba su actividad en una finca situada entre la venda des Savions y es Trull d'en Vich de Santa Gertrudis ha tumbado la ampliación ilegal del centro y ha recibido una sanción de 504.903,75 euros por la actividad docente ilegal (331.000€) y por las obras ilegalizables en suelo rústico (173.903,75€).
Por un lado, la sanción urbanística se ha interpuesto en base al artículo 167 de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Islas Baleares y, por otro lado, la infracción administrativa se ha cometido en base a la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades de las Islas Baleares. Durante el procedimiento administrativo, la propiedad admitió la responsabilidad y renunció a la interposición del recurso por la vía administrativa.
En el momento de la inspección por parte de los Servicios Técnicos Municipales y la celadora de obras, realizada en mayo de 2022, el centro docente irregular estaba desarrollando su actividad. De hecho, en el mismo entorno de los trabajos había escolarizados ocho menores de edad a cargo de un adulto, que ejercía de profesor e impartía un sistema educativo alternativo. Se detectó que se había dispuesto una estancia de la edificación como clase, en la cual había sillas y pupitres, pizarra y elementos propios del ejercicio de una actividad educativa.
El informe de inspección de los técnicos acreditó unas obras de reforma y ampliación de un almacén existente, de 26 m2 y que estaba siendo ampliado en 58m2, y que se encontraba al 75% de su fase de ejecución. La parcela en la que se encontraba tiene 125.380 m2 y tiene la calificación en parte de suelo rústico forestal y en otra parte de suelo rústico de régimen general. Para la legalización sería necesaria una declaración de interés general. Por estos motivos, el Consistorio abrió un expediente sancionador por infracción urbanística y de restablecimiento de la legalidad urbanística y de la realidad física alterada.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
SantaPorque seguramente eran todos "extranjeros" tipo hippy...
Poco a poco se puede acabar con la impunidad de los ilegales y los incivicos que campan a sus anchas por la isla, solo hay que armarse de paciencia y endurecer aun mas las leyes y la vigilancia. A todos estos ilegales que les pica, espero tengan los días contados y se den cuenta que la mayoría de ciudadanos y las instituciones quiere una isla tranquila, segura, limpia y legal.
SantaAdoctrinamiento en las escoletas??? Tu si que tienes la mente adoctrinada por magufadas!!
Absurdo. Todo el mundo sabe que el titular o los titulares de la sanción jamás podrán abonar esta cantidad. Él que intenta ganarse su pan de cada día con esta "actividad" no es un magnate. Bueno. Le van a embargar la finca. Se va a declararse insolvente.. Otro parado viviendo del sueldo estatal. No ha cumplido la ley. Mal hecho. ¿ Cuantos más hay en Ibiza que no lo cumplen sin ser sancionado ? Pregunto: ¿ Causo daño a alguien ?
Ahora, al cole público a que les pongan la quinta dosis y les coman el coco con ideología de género
Obviamente esa foto es tras el derribo de la parte ilegalmente ampliada. El por qué llevan a escuelas alternativas? Pues con el nivel de adoctrinamiento y manipulación de las convencionales no están de extrañar
Habría que preguntar a los padres porque prefieren llevar allí a los niños, y resolver los problemas. Habrá más escoltas que funcionando así.
Esa gorrinera era una escoleta? Han cambiado el día de los santos inocentes? Que noticia más graciosa no....?
Esa gorrinera era una escopeta? Han cambiado el día de los santos inocentes? Que noticia más graciosa no....?
La foto es real? Porque si es real, vaya tela. Ya no por de quién sea, sino de por quién deja a sus hijos ahí...