En 2023, la tasa de interrupciones y retrasos en vuelos en España superó el 25 por ciento, por lo que más de dos millones de pasajeros podrán reclamar a su aerolínea por la interrupción de un vuelo de 2023 con origen en España, frente al millón y medio que pudo hacerlo el pasado año.
Igualmente, AirHelp ha publicado su ranking anual de los mejores aeropuertos internacionales del mundo en el que se incluyen los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Bilbao. Este último, se posicionó además como el mejor aeropuerto europeo.
Por aeropuertos, el 64,5% de los aviones salieron a la hora programada desde Murcia, con casi 350.000 pasajeros distribuidos en más de 2.000 vuelos; en Málaga, el 70,9% de sus 65.000 vuelos despegaron a la hora prevista; y en Alicante el 71,5% cumplieron con el horario programado.
El aeropuerto de Asturias, a pesar de ser de menor tráfico, es uno de los aeropuertos que más controla la hora de salida de sus vuelos, con una tasa de puntualidad del 85,2%, más de 5.500 vuelos y casi 800.000 pasajeros en 2023.
El aeropuerto canario de La Palma registró en 2023 más de 400.000 pasajeros y 4.000 vuelos, de los cuales el 84,8% salieron a la hora programada, frente al aeropuerto Federico García Lorca de Granada, con un 83,4% de puntualidad en sus más de 3.500 vuelos totales.
Sin embargo, estos aeropuertos presentan un tráfico muy inferior a los grandes aeropuertos del país, como el de Bilbao, donde el 82,8% de sus 20.000 vuelos despegaron a la hora prevista, trasladando a casi 3 millones de pasajeros, seguido de Tenerife Norte, con un 82% de puntualidad, y el de Sevilla, con un 79,4%.
El aeropuerto de Madrid, que registra 179.000 desplazamientos, cumplió con la hora programada del 78,1% de sus vuelos; el de Barcelona, con 135.000 desplazamientos, logró una puntualidad del 75% de sus vuelos.
Madrid y Barcelona son los aeropuertos que mayor nivel de desplazamientos registran, y las interrupciones en estos aeropuertos afectaron a más de 6,5 millones de pasajeros en Madrid y más de 5 millones en el aeropuerto catalán.
Además, según los datos de la compañía, España fue el país europeo con más vuelos registrados, con más de 800.000, y con más desplazamientos de pasajeros, con más de 120 millones en 2023.
Así, también han aumentado las indemnizaciones, pues más de 2 millones de pasajeros podrán reclamar a su aerolínea por la interrupción de un vuelo de 2023 con origen en España, frente al 1,5 millones de viajeros que pudo hacerlo en 2022.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si quereis ver un buen areopuerto id a Dubai, alli si que saben hacer areopuertos
Puede ser de que los vuelos sean más o menos puntuales, pero de momento todo el resto esta muy mejorable.
A qué se refieren, a las colas de coches para acceder, a la cola de los taxis, a los piratas que actúan con total impunidad, a los paletos que meten el coche hasta la misma puerta para esperar a sus amigos, a los clavos del parking privado, a la educación y buen hacer de los seguratas del control de seguridad, o a la suciedad permanente? Ah no, perdón, que nada de eso puntúa. Sólo va de que venga mucha mucha gente y de la puntualidad de las operaciones.
Sayonarababy es que precisamente ese es uno de los mayores problemas de esta isla y sus gentes, la cantidad de personas que vienen. Deben venir menos para que los ibicencos vivan mejor.
Si claro, alguien me dice donde comprar una botella de hierbas para unos amigos en el aero si no quiero facturar. Esta todo cerrado. Los residentes no importamos a nadie
XSip, por que no sale Toni Costa…😜😜
XLe faltaron las comillas en "noticia"..
Cómo serán los demás!! Un aeropuerto donde puedes escoger entre dejar el coche tirado en un pajonal o dejar un riñón a la vuelta en la máquina de pago ya debería quedar descalificado.
Está clar que no han tengut en compte l'aspecte estètic de la terminal, que és totalment funcional. No hi cap concessió a l'art, res artístic, cap espai que impressioni pel seu enginy, per la seva bellesa. És un aeroport totalment deslligat de la cultura illenca, excepte els macro pòsters de discoteques. Un edifici fet de plàstic, alumini i vidre. Fosc i avorrit. Quant a art i imaginació, l'aeroport d'Eivissa no val un duro.
Un aeropuerto “renovado” a base de remiendos que para nada sirve al interés público como instalación de transporte si no a recaudar de forma poco humana y nada amable para los residentes. Supongo que habrán pagado para este “calificativo” por qué de lo contrario es una broma de mal gusto..