Imagen de archivo de unos taxis de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia informa de la apertura de la convocatoria anual para las pruebas de aptitud destinadas a la obtención del permiso municipal de taxista. El proceso de inscripción ha empezado este lunes 15 de enero y se extenderá hasta el próximo 31 de enero.

Para ser elegibles, los aspirantes deben cumplir diversos requisitos, entre los cuales destaca la posesión del permiso de conducir tipo B, como mínimo. Además, se requiere la presentación de un certificado emitido para la Dirección General de Tráfico (DGT), el cual deberá demostrar que el candidato no ha sido sancionado por infracciones de tránsito en los últimos dos años y que no posee antecedentes penales.

Noticias relacionadas

La convocatoria también establece que los participantes deberán someterse una primera prueba de idiomas, salvo que hayan acreditado previamente su formación en este aspecto. Adicionalmente, se llevará a cabo un examen de conocimiento geográfico del municipio y de la isla, así como de la normativa que rige el sector de transporte de taxis.

Con el objetivo de garantizar un servicio de taxi de calidad en Sant Josep de sa Talaia, estas pruebas buscan seleccionar a candidatos competentes y comprometido con los estándares y regulaciones locales. Los interesados pueden obtener más información y acceder a los formularios de inscripción en la página web oficial del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. El termino de inscripciones se cerrará el 31 de enero y el lugar, fecha y hora de realización de las pruebas se publicará junto con la lista definitiva de admitidos y el nombramiento de miembros del Tribunal.