Turistas en el aeropuerto de Ibiza este pasado sábado. | Toni Planells

Ibiza y Palma se encuentran entre los destinos más deseados por los europeos para pasar la Nochevieja y recibir el 2024, según un estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

Concretamente, la capital balear es la ciudad española más buscada por los alemanes y la séptima para los franceses que pretenden viajar para finalizar el año.

Igualmente, Palma también aparece la 11ª en el ranking de las más buscadas por los británicos y neerlandeses, la 12ª por parte de los italianos y la octava por los portugueses.

Noticias relacionadas

La otra isla balear que figura en la clasificación es Ibiza, que es la 12ª más buscada por los alemanes, 10ª por los británicos, franceses y neerlandeses; la novena por los italianos y la quinta por los portugueses.

Por otro lado, Palma también está entre las buscadas por los turistas españoles en el puesto 14º, en una lista que lideran Londres, Tenerife y París.

De esta manera, Jetcost ha asegurado que se confirma la tendencia de los europeos a pasar Nochebuena y Navidad con sus familias y aprovechar sus vacaciones de fin de año para viajar y conocer nuevos destinos, ya que las búsquedas de vuelos para el fin de año de 2023 han aumentado en un 20 por ciento, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 24 por ciento con respecto al de 2022.