La encomiable labor de muchos voluntarios quedó patente este sábado en la Jornada de Adopción Responsable celebrada en el paseo de Vara de Rey. Sin duda, una iniciativa más que necesaria para concienciar y potenciar la adopción de animales, según resaltó el concejal de Protección Animal, Manu Jiménez.
«Teníamos un poco de miedo por el mal tiempo que hizo el viernes, pero la jornada está funcionando muy bien», reconoció.
El edil explicó que el centro de Sa Coma está prácticamente al completo y recordó que, en relación a los perros, prácticamente el 80% de los allí acogidos son PPP (perros potencialmente peligrosos), lo que complica su adopción. La situación es tal que el concejal reconoció que van a hablar con los otros municipios para buscar soluciones conjuntas.
En el paseo, precisamente el stand del centro de Sa Coma estaba flanqueado por dos murales con las fotografías de los perros y los gatos que ahora mismo tienen en acogida. Una voluntaria lamentó que, tras ponerse de moda durante un tiempo, muchos propietarios de estos PPP los acabaron abandonando. Incluso para sacarlos de paseo, es necesario un permiso especial, lo que complica que las familias se interesen por estas mascotas, animales más que sociables y pacíficos en la mayoría de los casos, según señalaron los voluntarios.
En el mundo felino la situación tampoco es mucho mejor, según lamentó Ana de Sabine's Cats. La voluntaria explicó que recogen gatos de la calle, los esterilizan y les intentan después buscar un hogar de adopción. Ana aseguró que «hay muchísimos» y consideró que su labor no es más que un pequeño grano de arena en toda esta labor.
Mila, de La Casita de Mishu, consideró que la jornada estaba funcionando «muy bien» y recordó también que su labor se centra en rescatar gatos de la calle, esterilizarlos y, cuando sea posible, encontrarles una familia de adopción. «Llevo seis colonias en Sant Antoni y este año encontré 15 gatos recién abandonados. No hay manera de frenar el abandono, pero es que no hay sensibilidad», lamentó esta voluntaria.
Los adorables perros Bubba, Zeus y Rocco buscan quien les quiera
Éxito de la Jornada de Adopción Responsable en Ibiza que evidencia la gran labor de tantos voluntarios que trabajan para el bienestar animal
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Donde están todos los animalistas y el ultraderechista tan amigo de la "let del bienestar animal" aprobada por los partidos progresistas ?
El 90% son ppp o mezcla de ppp.. es casualidad o se debe a algo? Casualidad que la mayoría de perreras tienen ppp más que cualquier otra raza, mezcla o tamaño?