Vista general del puerto de Sant Miquel. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja impulsa una ambiciosa iniciativa para revitalizar el encanto costero del municipio: la remodelación del pintoresco paseo marítimo del Puerto de Sant Miquel. En una decisión adoptada por el pleno del Ayuntamiento a propuesta del equipo de gobierno, el consistorio municipal ha aprobado dar inicio a los trámites necesarios para llevar a cabo esta transformación integral.

Esta remodelación se enmarca en el compromiso de la administración local por realzar la belleza natural y la accesibilidad de uno de los enclaves más emblemáticos del norte de Ibiza. El proyecto contempla no solo la renovación estética del paseo, sino también la mejora de infraestructuras para promover la sostenibilidad y la comodidad de residentes y visitantes, con materiales que harmonicen con la costa del norte de la isla.

El paseo marítimo del Puerto de Sant Miquel, con su encanto característico y su valor cultural, se convertirá en un espacio modernizado que potenciará el turismo, fomentará la actividad económica local y ofrecerá un entorno rejuvenecido para el disfrute de todos.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Demarcación de Costas para garantizar que esta iniciativa refleje las necesidades y deseos de los vecinos y visitantes. Se espera que este ambicioso proyecto sea el catalizador de un cambio que fortalezca el atractivo de Sant Miquel como destino turístico y enclave cultural.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, el Ayuntamiento proyecta mejorar los accesos a la playa, implantar una zona verde y sentar las bases para abrir un mercadillo los sábados por la tarde, al menos durante la temporada turística. Asimismo, el consistorio prevé sustituir las luminarias del Puerto de Sant Miquel por unas más sostenibles que aporten mayor luminosidad y seguridad.

Estas medidas tienen por objetivo enriquecer la experiencia de residentes de la zona y visitantes, potenciando este enclave turístico, dinamizando su actividad y embelleciendo nuestro patrimonio costero.

Durante el pleno, el Ayuntamiento ha aprobado otra propuesta del equipo de gobierno destinada a soterrar las líneas de luz que cruzan el núcleo histórico de Sant Vicent en los alrededores de su parroquia con el fin de respetar el patrimonio local y despejar las vistas de una de las zonas más emblemáticas de la isla.

Otro de los puntos aprobados ha sido la propuesta de alcaldía de crear una entrega de Medalles d'Or de Sant Joan de Labritja de manera anual a los ciudadanos cuya contribución cultural, económica o académica haya sido relevante para el municipio o haya contribuido a su desarrollo y progreso. Está previsto que la primera entrega se haga en el mes de febrero.