Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan

Tania Marí se compromete a estudiar la viabilidad de transportar agua desalada hasta sa Cala

Se espera que en esta legislatura ya se pueda suministrar agua al Port de Sant Miquel

Tania Marí entre Andreu Roig y Marcos Colomar. | ASJ

TW
0

La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, se comprometió en el pleno celebrado ayer a estudiar la viabilidad de conectar el núcleo de sa Cala de Sant Vicent a la red de agua potable. En este sentido, los concejales del PP rechazaron la moción presentada por el regidor del PSOE, Pep Torres ‘Peret’, que entre otras cuestiones solicitaba la búsqueda de inversión para una iniciativa de la que todavía no existe ningún proyecto. «Está todo por hacer. De momento ya hemos avanzado en municipalizar la red del Port de Sant Miquel», explicó ayer la alcaldesa. La intención del equipo de gobierno es que, antes de que acabe la legislatura, una tubería conecte el depósito de agua desalada instalado en Sant Miquel con los negocios, establecimientos y viviendas del Port de Sant Miquel.

A petición de la Agrupación de Electores, se aprobó por unanimidad encargar un estudio para ver la viabilidad de que viviendas en suelo rústico se puedan conectar a la red municipal de agua en caso de que estén próximas a ella.

Por otro lado, el pleno de Sant Joan aprobó por unanimidad la moción presentada por Sa Veu des Poble que insta al Consell d’Eivissa a adoptar una solución para el modelo de tratamiento finalista de residuos basada única y exclusivamente en criterios técnicos y científicos.

Noticias relacionadas

«Estamos muy satisfechos de que esta iniciativa haya podido salir adelante con el apoyo unánime de todos los grupos, incluido el apoyo del PSOE», indicó Javier Torres, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Sant Joan, añadiendo que «con la decisión que se tomará nos jugamos el futuro de la gestión de residuos en nuestra isla, y los intereses espurios deberían dejarse de lado en este debate. Esperemos que también el Consell sepa estar a la altura».

También se aprobó por unanimidad otra moción de la Agrupación de Electores que solicita la instalación de guardarraíles en varios puntos peligrosos de la carretera entre Sant Llorenç y Santa Gertrudis, una vía por la que no se puede circular a más de 50 km/h.

Por último, la alcaldesa destacó en el pleno el nombramiento de Joan Torres, de Ses Arcades, como nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil de Sant Joan, «un joven siempre dispuesto a ayudar al pueblo y a sus vecinos».