El sindicato señala en nota de prensa que la situación generada por el «fondo» del concurso «no ha hecho más que levantar más incertidumbre» sobre la estabilidad laboral del sector.
UGT subraya que Aena «sigue sin establecer un compromiso real, concreto y claro» sobre cómo actuar ante las situaciones de incumplimiento del convenio, limitándose a ser «un gestor de adjudicaciones».
Así, alega que en los últimos siete años se han producido una serie de incumplimientos en materia laboral por parte de «todas las empresas» que se han reflejado en miles de demandas, conflictos colectivos y convocatorias de huelga. Además, destacan que se han adjudicado licencias a empresas que ya estaban incumpliendo el convenio laboral.
En esta línea, ponen en valor que Aena no ha incluido ningún mecanismo de sanción o expulsión para empresas que no cumplan con los compromisos y «vuelve así a inhibirse de su responsabilidad como promotor público» sobre los trabajadores.
La fecha de la huelga está aún por concretar, pero será la semana del puente de diciembre --entre el 4 y el 10 de diciembre-- y se extenderá hasta que los agentes implicados «asuman sus responsabilidades».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una vez más los fachas de los sindicatos jo diéndole el puente a los pobres desgraciados que, juntando cuatro euros, con mucho esfuerzo durante todo el año,nos vamos tres días de vacaciones. No se preocupen que sus mamandurrias están bien aseguradas, lo que peligra es el sueldo de los currantes del handling y nuestro viaje. Para cuándo paro para toda esta casta de estómago agradecido??
UGT, mucho ruido y pocas nueces. Los trabajadores, no los que no han dado palo al agua en toda su vida, seguirán cobrando mientras que ellos perderán un día de nomina, muy necesitada en esas fechas del año. Los lideres sindicales no perderán ni un céntimo para sus mariscadas. Piénsalo bien antes de tomar una decisión tan radical, Aena no va a cambiar de idea. Toca a los sindicatos negociar bien para sus afiliados, no pastelear para seguir con la vida padre.