Turistas este jueves en el aeropuerto de Ibiza. | Irene Arango

El aeropuerto de Ibiza sigue trabajando a alto ritmo. Hay un total de 829 vuelos previstos entre el lunes 16 y el jueves 19 pese al cierre de las discotecas y tras el puente de octubre. Aena indica que la temporada de invierno no comienza hasta noviembre y que estos primeros datos de la segunda quincena de octubre son similares a los de semanas anteriores.

El año 2023 va camino de batir todos los récords con 7,6 millones de viajeros hasta septiembre, un 9,7% más que en el mismo periodo del año anterior, acercándose a los 8,145 millones de todo 2022. El pasado mes de septiembre circularon más de 1,2 millones de pasajeros por el aeropuerto y todo parece indicar que el mes de octubre no sufrirá una caída estrepitosa, por lo que puede que se superen los datos de 2022 a falta de dos meses para finalizar el año.

Noticias relacionadas

Las cifras previstas por días son las siguientes: este lunes operarán 245 vuelos, el martes lo harán 179, el miércoles 195 y el jueves volverá a aumentar el número hasta los 210. Por ponerlo en perspectiva, el fin de semana del 6 al 8 de octubre operaron un total de 749 vuelos en el aeropuerto de Ibiza, coincidiendo con los cierres de algunas discotecas y con el sector hotelero a pleno rendimiento.

Se trata de cifras alejadas de las que se registraron en julio, con más de 1.300 vuelos programados en un fin de semana, pero que indican que la temporada todavía no ha terminado.