La línea L50 dará servicio nocturno a es Puig d'en Valls durante todo el año. | Irene Arango

La línea de autobús L50 dará servicio nocturno a la zona de Puig d´en Valls durante todo el año. Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente primero y responsable del departamento de Movilidad, Mariano Juan, quien detalló las modificaciones que sufrirá este trayecto. A partir del lunes, además de por las mañanas, Puig d´en Valls y Vila seguirán conectadas durante todas las tardes y noches del año.

El Consell d´Eivissa recordó que este autobús conecta de manera circular el aparcamiento de Cas Dominguets hasta la zona comercial del barrio de s´Olivera, pasando por Es Gorg, el puerto, la avenida de Bartomeu Roselló, es Raspallar y el centro de Puig d´en Valls. El vicepresidente explicó que la ampliación de las frecuencias ha sido posible gracias a una modificación en el recorrido de la línea, que mantendrá su conexión con el puerto, aunque no llegará hasta la Plaza de sa Riba.

«Hemos detectado que este recorrido de 500 metros entre la entrada del puerto y esta plaza era uno de los menos eficientes y utilizados por cerca de los 50.000 pasajeros anuales que utilizan la L50», ha afirmado Juan, quien ha reiterado que el cambio «es una mejora muy importante avalada por los datos de usuarios».

Noticias relacionadas

Sólo durante los meses de verano, cerca de 6.000 personas utilizan esta línea de autobús, según ha puntualizado Juan: «Es una mejora muy significativa para los vecinos de Puig d´en Valls que lo pedían reiteradamente desde hace bastante tiempo».

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, el concejal de Puig d´en Valls, Toni Marí, reiteró que esta ampliación era una vieja reivindicación de todos los residentes en la localidad, que podrán llegar a Vila con rapidez ya que la conexión se realizará en 15 minutos. «Los vecinos nos pedían que hubiera más frecuencias, porque si venían a Vila a las 19.30 horas ya no tenían posibilidad de volver hasta las 22 horas. Era una demanda muy solicitada por los usuarios que, seguramente, ahora aumentarán», ha señalado Marí.

El Consell afirmó además que esta modificación de la línea de autobús se enmarca dentro de las peticiones que los ayuntamientos de Ibiza han estado formulando y que ya se han traducido en otras novedades, como la creación de la variante L50B que unirá hasta el 31 de octubre los aparcamientos disuasorios con el centro de Ibiza, «una línea que está teniendo muy buena acogida», han concluido desde el Consell d´Eivissa.