La aviación privada en Ibiza superó durante el primer semestre de 2023 las cifras
prepandemia al registrar 5.395 vuelos, mientras que en el año 2019 estas cifras se situaron en
3. 819 vuelos, según datos facilitados por el ente aeroportuario Aena. Estas referencias se
traducen en que cada día de este año han aterrizado o despegado en Ibiza 29 jets privados.
Además, al comparar el número de vuelos durante el mes con más tráfico aéreo hasta la fecha,
se observa que en junio de este año se han realizado 2.339 movimientos mientras que en 2019
esta cifra alcanzó los 1. 963 vuelos.
Aeropuerto de Ibiza
El uso de jets privados en Ibiza supera las cifras prepandemia
Durante el primer semestre el aeropuerto de la isla registró 5.395 vuelos exclusivos, en total 29 movimientos al día
También en Pitiusas
- ¿Vives en una zona inundable? Comprueba si tu vivienda en Ibiza está en riesgo
- Lluvias intensas provocan desbordamiento de alcantarillados y caos en varias zonas de Ibiza
- Un soltero de 72 años busca en First Dates busca una «mujer joven para tener un hijo y no una vieja, vieja»
- Dos jóvenes revientan la boca de un puñetazo a un señor al que pidieron una dirección
- Detenido en Ibiza por robar cerca de 30.000 euros en un restaurante
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gatobardo 1Y como no, usted siempre es el experto en todo, verdad?
Simplemente a modo de aclaración para ustedes y ¡¡ como no !! para mi hoja parroquial favorita. Si tuvieran la bondad unos y otro de acceder a la pagina web Flightradar 24 VERÍAN que a lo que llaman generalizando "jets privados" son una gran mayoría reactores y turbohélices de pequeño tamaño operados por compañias de vuelos privadas - como las que operan reactores de mayor tamaño - . En dicha página - que es gratuita - se distingue entre otros muchos datos que ofrece entre el nombre de la compañía que opera el "jet " o indica PRIVATE OWNER. Por lo que verdaderamente el auge NO es de los propietarios de un jet, sino de multitud de pequeñas compañías con aviones incluso matriculados en Malta, Portugal y otros paises. Como siempre digo, NO vayan haciendo caso de este periódico donde esta claro, NADIE entiende de aviones, aeropuertos y bueno, de muchas cosas mas.. eso no es censurable, nadie nace sabiendo, lo censurable es, que no se documenten e informen antes de COMO SIEMPRE ... "metar la pata hasta las ingles "... Bon dia
A los pobres de a pie se nos dice lo mucho que contaminan los aviones y que hay que cambiar de medio de transporte y mientrasrtanto estos aviones super contaminantes se utilizan para una persona O para traer el desayuno al impresentable de turbo.esto como se explica en las escuelas?
Se puede ir quintuplicando la tasa
@un payés: pero entonces habría que coger también estadísticamente el dinero que dejan unos y otros durante su estancia y la cantidad de basura y malgasto de agua y luz que producen. Sería interesante saberlo desde luego. Pero me da a mí que entonces solo tendríamos jets privados y yates.
Vendran muxhosnpero ordenados. Lo qie van por carretera tambien y a nadie le importa. Pasan la pelota de uno a otro pero no estalla en la cara de nadie
La gente no sabe el dinero que mueve este tipo de vuelos… lo que debería es tomar medidas Aena para “controlar” este volumen que en momentos puntuales” es de locos.
Podria ser interessant cuneixer ses proporcions (d'us d'hores de pista) de jets privats respecte as vols comercials i comparar-ho amb es percentatges de número de passatgers de cada una de ses modalitats. Potser també comparar emissions per persona y totals de cada uns de ses modalitats de vols. Així podríem fer idees de que ens convé més com illa... igual i ha que limitar alguna modalitat que pot arribar a afectar as sistemes que són realment efectius.