En este sentido, dichas fuentes comunicaron que las soluciones a este problema pasan en primera instancia por arreglar los accesos del aeropuerto. Accesos que, según AENA, son competencia del Consell d'Eivissa. Aclararon que la carretera de sa Caleta es competencia del Ayuntamiento de Sant Josep. «Estas actuaciones son de gran calado y necesitan una ejecución a medio plazo, pero Aena no tiene capacidad para llevarlas a cabo al ser zonas que dependen del Consell d'Eivissa», apuntaron. Además, indicaron que están trabajando de lleno en este proyecto para buscar soluciones, analizando propuestas de mejora tanto a corto como a medio-largo plazo.
«Estamos trabajando desde hace meses en un proyecto que queremos presentar y que propone soluciones en los accesos para que las administraciones valoren su ejecución. Nosotros, al no tener competencia, no tenemos capacidad para ejecutarlas», insistieron. También resaltaron que se están finalizando los estudios y que pronto iniciarán conversaciones con las instituciones competentes para proponerles soluciones, esperando que se pongan en marcha iniciativas en el exterior por parte del Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep, más allá de lo que Aena pueda hacer en el interior. «Queremos colaborar y facilitar en todo lo posible la ejecución de este proyecto», puntualizaron.
Por otra parte, también indicaron que el aeropuerto está trabajando en otros proyectos para mejorar los flujos de circulación de los viales de la fachada, que sí son competencia de Aena. Entre ellos, la reorganización de los espacios para los diferentes agentes de movilidad con el objetivo de contribuir a que el tráfico frente a la terminal sea fluido. «Estos trabajos también requieren de una ejecución a medio plazo», apuntaron. También recordaron que están trabajado de forma coordinada con la Policía Local de San Josep en la instalación de unas cámaras de video vigilancia en la entrada del aeropuerto para conseguir que cada vehículo utilice su vial correspondiente y, así, evitar colapsar la fachada.
«También trabajamos en tiempo real con la seguridad privada del aeropuerto para resolver conductas de circulación erróneas que pueden generar atascos que podrían evitarse fácilmente», explicaron e indicaron que, además, están llevando a cabo reuniones periódicas con el Comité de Transportes, en las que participan la Conselleria de Transportes, la Federación de taxistas y otros representantes del sector, donde se pone en común todo lo relacionado con este tema. «Es importante valorar que, aunque dentro del aeropuerto se reorganicen los flujos y se consiga una circulación más fluida, si los accesos de éste siguen siendo un ‘cuello de botella', no se solucionará el tema», insistieron desde Aena.
19 comentarios
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Pedro IbizaPor no saber no sabes que en Ibiza no existen autovías...
Home, s'atasco es fa a sa sortida de s'aeroport ( dins s'aeroport), a sa carretera de entrada, per falta de capacitat de sa "mini rotonta" d'entrada i ara a sa "zona rapida" de descarrega per a particulars, que no dona a bast... provoca coues d'entrada a sa mateixa i gent aparcada antes d'entrar. Segons sa meua opinió dos d'aquests punts són competència directa d'AENA i es tercer es tema de coordinació AENA-institucions insulars. Es conclusió responsabilitat d'AENA 75% , institucions insulars 25%. I segons sa meua opinió no podem seguir amb aquest model de creixement en gent i vehicles.
Menos coches y mas transporte público.
No entiendo porque buscan tanto, esta clarisimo que los culpables de la situación son los viajeros y usuarios del aeropuerto. Si no viajaran tantos y tanto no habría esos kaos y los gestores de Aena, Consell y Ayto podrían descansar más.
Las carreteras no son de la competencia de Aena ni la directora del aeropuerto; pero Aena sí que podría dar una buena solución a medio plazo y es habilitar una entrada, al menos para trabajadores aparcamientos de larga estancia e incluso aviación general, donde la entrada de servicios técnicos, que está más atrás de la penúltima rotonda; ahora mismo no está habilitado porque llevaría directamente al lado aire, pero se podría modificar de cara a la temporada que viene, pero claro...eso se ve que no interesa y esconden la posibilidad
Gatobardo 1Efectivamente!!!! está claro que muchos estamos deacuerdo en que la gestión de Aena de “puertas para adentro” es pésima, pero de ahí a culpar siempre a los mismos de cosas en las que no tienen competencia… manda tela
Pedro IbizaEstá usted muy equivocado, como tanta otra gente que opina aqui sin saber. Las carreteras NO son competencia de Aena, ni de su directora!!! que pesados ya con el tema.Informaos bien.
Pedro IbizaCaballero, no es por defender a la directora, que en parte su gestión es bastante deficiente, pero la cesión de terrenos y tal depende del Ministerio y de su ministro y departamentos y del Presidente de AENA. La directora es eso ... solamente una directora ... no se me confunda, hay siempre que ir "al meollo" de la cuestión y no "tirar salvas" donde no sirven para nada. Hay que saber siempre, QUIEN es el verdadero responsable y actuar en consecuencia. Vamos, es una sugerencia ....
La directora del aeropuerto ya sabemos lo inepta que es y la cara que tiene. AENA tiene toda la responsabilidad en que la autovía no llegase hasta el mismo aeropuerto por no ceder los terrenos. Y siguen sin mencionar el carril que tienen inutilizado por tener en el medio un chiringuito. TODA LA RESPONSABILIDAD ES SUYA Y la carretera desde el desvio de sa Caleta a la rotonda de centauro ya hace tiempo que la tenía que haber hecho el consell, hay que expropiar muy poco, pero entre ineptos anda el juego y además por otro lado viene bien para que sea menos atractivo venir a la isla que es de lo que se trata
Triguero está todo el.dia a bombo y platillo (postureo) haciendo que hace algo. El.alcalde de la familia Malacosta no se le ve el pelo.... no se parece que ganan y no se ven mas ni ves nada nuevo ni mejor. Pero sí pero eso es muy fácil de conseguir y más en la isla del Ibiza luxury destination