La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha afrontado la primera jornada de esta legislatura celebrando numerosas reuniones, algunas de ellas con los nuevos concejales que se encargarán de las diferentes parroquias del municipio.

Según ha explicado Ferrer, a los nuevos ediles les ha transmitido el funcionamiento de las distintas áreas y departamentos municipales, repasando también aquellos procesos que están dando buenos resultados y «cuáles debemos intentar mejorar para ser más efectivos».

En el encuentro, la alcaldesa ha querido repasar proyectos iniciados que, en breve, deberán ver la luz, así como otras iniciativas incluidas en su programa electoral a las que deberán dar «un impulso importante porque son ya proyectos de gran envergadura, como pueda ser el Palacio de Congresos o las escoletas».

«Hay proyectos que dependen de otras instituciones y quedamos a la espera de saber quiénes van a ser los próximos responsables para coordinarnos con ellos», ha asegurado Ferrer.

En relación al equipo de concejales que repiten mandato, la alcaldesa ha explicado que todos ayer continuaron con el trabajo previsto, avanzando que el reparto de áreas será «muy similar» a la de la legislatura anterior, salvo algún aspecto interno que va a ser ajustado.

Convenio

Entre los diferentes encuentros mantenidos por Ferrer, la alcaldesa y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala Llonga, Nieves Clapés, han frimado este lunes la renovación del convenio por el que el Consistorio destina 9.000 euros a la entidad para desarrollar actividades de participación ciudadana.
La intención de este acuerdo es el de facilitar que la asociación sea un núcleo de generación de actividades para los ciudadanos y para que, a través del asociacionismo, se promueva la implicación en la mejora de esta zona del municipio, aseguraron fuentes municipales.