La representación legal de la interventora del Consell d'Eivissa ha anunciado este viernes a su llegada a los juzgados de Ibiza que va a solicitar una orden de alejamiento del presidente del Consell, Vicent Marí, sobre su representada al considerar que está sufriendo lesiones psíquicas y coacciones.
Según afirmó el abogado David Salvà, del despacho de Pedro Horrach, son conscientes de que no se les va a conceder esta orden «por experiencia judicial» pero consideran que «la interventora está siendo sometida a lo que vulgarmente se denomina bullying».
Salvà expresó que «hay que defender a las mujeres frente a personas que de momento se presume inocentes, pero quizás estén causando un daño inadmisible hoy en día».
Fiscalizar
El abogado de la interventora insistió en que su representante en todo momento se ha limitado a hacer su trabajo, «que es fiscalizar que el erario público se gaste como debe ser».
«Ella va a contar la verdad», recalcó, «sobre todo sobre el delito de lesiones psicológicas que está sufriendo» ya que la interventora «está en tratamiento psiquiátrico derivado del acoso que está sufriendo», algo que considera «inadmisible en estos tiempos».
Afirmó, a su vez, que «en este caso debe decaer la presunción de inocencia» y se mostró sorprendido de que «no haya habido ninguna dimisión» hasta el momento.
Salvà manifestó a su vez que «respeta» el trabajo del presidente del Consell y «como él está en el tercer piso y ella en el primero buscaremos la forma para que se pueda respetar la orden en caso de que se conceda».
La representación legal de Francisco Vilàs, que también está personado como acusación popular en el caso, considera que «es una situación muy clara de vulnerabilidad y que lo que no puede ser es que los políticos se les llene la boca con la situación de riesgo de las mujeres» para que después suceda esto en una institución. De hecho considera que con este caso el propio Consell d'Eivissa es quien debería haber iniciado de oficio acciones contra el presidente.
El Consell d'Eivissa ha expresado este viernes que «no participará en un circo cada día con más actores» y que el presidente insular, Vicent Marí, sólo hablará delante de quien debe hacerlo, que es frente a un juez.
Siete veces
De esta manera, han valorado este viernes en Europa Press desde la institución el aplazamiento de la declaración de Marí por el caso La vida islados, además de la petición de la defensa de la interventora de una orden de alejamiento. Desde el Consell también reiteraron que han solicitado «en infinidad de ocasiones» poder declarar para aclarar todo este caso.
Hay que recordar que Vicent Marí ha insistido desde un primer poder declarar para poder ofrecer su versión de los hechos. De hecho, solicitó por escrito «hasta siete veces» a la Fiscalía Anticorrupción poder dar su versión de los hechos, algo que no ha podido hacer hasta el momento. «Necesito aclarar esta situación que considero surrealista. Yo tengo la conciencia tranquila y todo esto que está pasando con la contratación del video promocional La vida islados es un montaje del Partido Socialista», ha subrayado Marí en numerosas ocasiones.
También aclaró en más de una ocasión que jamás en su vida ha coaccionado a nadie y que siempre se ha mostrado «muy respetuoso» con todos los funcionarios con los que ha trabajado.
La Federación Socialista de Eivissa, que está personada también en el caso como acusación popular, ha emitido este viernes un comunicado en el que considera que la petición de orden de alojamiento anunciada por el abogado de la interventora «sitúan a la institución en una crisis sin precedentes». «Que la funcionaria máxima responsable de la legalidad económica del Consell d'Eivissa solicite ante los juzgados medidas de protección para evitar que Marí la continúe sometiendo, presuntamente, a escarnio psicológico, es de una gravedad extrema que deja a la institución en una situación muy complicada», expresaron en su escrito.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MartaNo hay ni un solo dato publicado que demuestre acoso alguno más allá de una persona que tiene manía persecutoria. Respecto a informes de funcionarios, el problema es que esta señora intenta imponer un criterio al resto de altos funcionarios del Consell y si no, me enfado y querella. El resto de altos funcionarios que avalan esto, también tienen algo que decir. Cuando el juez se limpie las partes con toso este paripé, me cuenta usted
No os preocupeis, que esto lo aclarara todo TITO el justiciero y compañia de abogados. O bueno se vengara de todo aquel que no prohiba hacer mas hospitales en la isla.
Interventora del psoe……todo el mundo lo sabe. YO NO TE CREO HERMANA
D RockYa lo decía Maná hace ya bastantes años… Hay doctrinas y oradores, dictadores sin piedad, que gobiernan sin verdad y hay mentiras en los diarios en las redes y en el bar. Hay engaños que por años ocultaron la verdad, “haciendo mucho daño”… Que salga toda la verdad y no pase como cuando tu amigo era alcalde de Santa Eulàlia con el caso “ Diosa “en Santa Gertrudis … actualmente la tienda SLUIZ
Debe estar el ambiente bastante caldeado si quiere pedir que el Presidente del Consell no pueda acceder al parking ni a la planta donde ella trabaja (leído en otro periódico). No se pide algo así por capricho creo yo.
es público y notorio que está funcionaria es simpatizante del psoe (no hay más que mirar su twitter), desde el primer día que tomó posesion ha estado obstaculizando y saboteando la gestión del consell, y aprovechó un contrato de emergencia en plena pandemia para derribar a un presidente legítimo y democrático (ella no tiene legitimidad democrática), el resto lo hicieron el chiringuito socialista de la oficina antifraude y la fiscalia (de quien depende?) jejej
UnpagèsfartRealmente espero, que si usted tiene una hija, nunca se cruce en la vida con una persona como su amigo
Se acerca San Martín…
ClaudiaNo se trata de creer o no creer. Datos! Informes, pruebas y maneras de hacer! Si no creemos en los altos funcionarios preparados y con las leyes en la mano estamos en manos de políticos que hacen y deshacen sin criterio y basados en intereses para mantener el cargo. El documental es precioso, pero por los canales legales. No con un decretazo aprovechando estado de alarma.
Laura Borràs, busquen en Google. Puede que estemos ante un caso igual o peor. Este Sr. que no vaya a creer que es el rey del mambo