NextNorth, la plataforma digital de reservas de taxis aéreos que fue lanzada durante el mundial de fútbol de Qatar 2022, acaba de aterrizar en España para revolucionar la movilidad de las Islas, donde ya programa vuelos en helicóptero de la gama Eurocopter AS 350 entre el aeródromo de Son Bonet e Ibiza según su página web comercial.
Este trayecto, que se comercializa a 7.800 dólares (7.200 euros) por trayecto para cinco personas se puede reservar en estos momentos para volar ya este verano. En cuanto a si se conectarán Ibiza y Formentera también con helicópteros, desde la empresa destacaron que es su intención:«Se estudiará la viabilidad y la demanda de los clientes para establecer una conexión Ibiza-Formentera. A lo largo del proyecto, se irán incorporando más rutas que finalmente permitan disponer de una red de taxis aéreos en todas las islas que complementen a los medios de transporte actuales», precisaron.
La plataforma, que pretende convertirse en una de las empresas líderes de la nueva aviación de última milla, empieza a operar en Balears con el siguiente objetivo: ofrecer una nueva forma de movilidad aérea que permitirá al público ahorrar hasta un 80 % del tiempo en trayectos reservando vuelos tanto intraisla como interisla, ofreciendo una mejor accesibilidad a la aviación y preparándose para la adopción de las innovadoras aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing).
La compañía operará en una primera fase con helicópteros, con el objetivo de detectar las mejores rutas y localizaciones para más tarde poder operar con las ya mencionadas eVTOL, aeronaves eléctricas y silenciosas. NesxtNorth puntualiza que «permitirán reducir la fricción de los viajes al ofrecer una alternativa de movilidad a algunas de las rutas terrestres y marítimas, llegando también a lugares donde otros medios de transporte no pueden llegar».
De este modo, la plataforma digital de reservas consolida, según indica la empresa en un comunicado, su actividad tras la inversión del family office Jota2Group y Openvia Mobility, y comienza a operar en territorio insular de la mano de Bluenest.
Las mismas fuentes señalan que para el correcto desarrollo de esta industria, «es fundamental contar con infraestructuras y servicios adecuados en tierra, junto con interfaces avanzadas para conectar con la parte aérea».
Por ello, Bluenest, como experto en concesiones de infraestructuras, se encargará del diseño y las operaciones tanto de vertipuertos (espacios de aterrizaje y despegue para aeronave) y como de lockers logísticos, que permitirán conectar las nuevas rutas aéreas con la movilidad en tierra, garantizando operaciones seguras y eficientes. «A través de los vertipuertos será posible combinar el transporte de pasajeros, la entrega en la última milla y la inspección de la infraestructura de transporte para crear el ecosistema de movilidad urbana del futuro», explica Gema Ferrero, directora general de NextNorth.
19 comentarios
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Se admiten apuestas. Como volaremos antes a Mallorca con hidroaviones o con helicópteros.? Ver noticia en este mismo periódico del 22 de noviembre de 2022 sobre los beneficios que traerán los hidroaviones.
AlmuYa --- y de paso una paella para cuatro y cava a tutiplén... ¡¡¡ Ay señor !! ¿ sabe usted una cosa ? Existe un lema poco conocido y que usan mucho en Madrid y en Mallorca con respecto a estas "peticiones viciosas" que dicen en el ejército: "contra el vici de demanar, hi ha la virtut de ... no donar"
Un convertiplano, que es de lo que habla este articulo NO es un Dron caballero. Es una aeronave de rotores basculantes de alas móviles dotada de alas fijas convencionales y propulsada por hélices cuyo eje de rotación es orientable, lo que la convierte en un híbrido entre el avión y el helicóptero, y que por supuesto ya existe, y en uso por las fuerzas aéreas de los EE.UU. De todos modos al igual que con el tema de los hidroaviones. Aviacion Civil tiene "mas cabeza" que los "come sobrasada" de Mallorca y va a ser ... que NO.
En vez de tanta chorrada en el tema transporte, lo que hace falta es que los políticos se pongan de acuerdo para que a los residentes en Baleares nos hagan el descuento del 75% en el transporte del coche en barco, entre islas y con la península.
Super!!, que bien, que buena idea. Por fin podré ir hasta Mallorca a tomar un café y volver. Emprendedores así hacen falta para subir la moral a los adormilados isleños. Lo contentos que estarán tantos mallorquines que ahora podrán venir, en un salto, a disfrutar de los openings, los closings, de los maravillosos bich clabs, etc.
Hacen descuento de residente del 75% como Vueling?
A ver. Yo me dedico a los drones. Con la legislación vigente no es viable el uso de drones tripulados ni no tripulados a más distancia que 2km. Es una noticia de aire caliente (además cogido del periódico digital 'cronica balear'). Pasarán al menos 5 años o más hasta que se legisle sobre esto. Ahora mismo no hay ni RD aprobado para ajustar las leyes del aire españolas a las europeas (vigentes desde 2020).
Todos los años por estas fechas sale algún «emprendedor» con idioteces como ésta. Por si no fuera bastante con los jet privados, ahora helicópteros también. El año pasado y anteriores fueron los hidroaviones, helicópteros que te dejaban en el mismo chiringuito etc, etc. Por suerte, hasta la fecha, son proyectos que en la práctica no llegan a ver la luz,por su escasa viabilidad en la práctica, por su ruina económica, y porque al día siguiente no se acuerdan y empiezan a pensar una nueva destralada, que deja en nada las anteriores por su chabacanería, ordinariez y mal gusto. Esperemos que así siga.
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Esperemos que a esta salvajada se la ponga coto, si no tenemos ya bastante con el pumba pumba encima que nos vengan a molestar con los helicópteros, Lo que necesitamos urgentemente es una LEY DEL RUIDO