Consuelo López (CCOO) y Fernando Fernández (UGT) han presentado el lema de la manifestación del próximo 1 de mayo. | Roger Riera

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han denunciado este viernes el retraso en el llamamiento a los fijos discontinuos esta temporada en Ibiza a pesar de las recurrentes quejas de los empresarios por no encontrar trabajadores. «Estamos contentos de que se adelante la temporada y de tener más meses de trabajo, pero nos choca que, en nuestra asesoría, el 80 % de las demandas que hemos puesto desde hace un mes y medio son por falta de llamamiento a fijos discontinuos que se hicieron el año pasado. ¿No hay trabajadores y te permites el lujo de no llamar al que ya tienes el plantilla? ¿Me deshago del trabajador que no quiero y cargo como una mula al trabajador que tengo y que tiene experiencia? No estamos dispuestos a pasar por esto», se queja la secretaria general del CCOO, Consuelo López.

En el mismo sentido se expresa el líder de la UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández: «Es bueno que se alargue la temporada y el inicio ha sido espectacular. Lo que no puede ser es que tengamos que poner cada día 5 o 10 demandas por falta de llamamiento a fijos discontinuos. Se quejan (los empresarios) de que en abril no encuentran trabajadores pero, en cambio, no llaman a los que trabajaron el año pasado. Es un sinsentido».

Noticias relacionadas

Los representantes sindicales han presentado este viernes el lema de la manifestación del próximo 1 de mayo: ‘Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios’. «Pensamos que es lo justo y que hay margen para subidas salariales, especialmente en nuestra isla, donde no son suficientes para llegar a final de mes», ha apuntado Consuelo López.

La manifestación del próximo lunes se iniciará a las 12 del mediodía en el paseo de Vara de Rey de Vila y terminará su recorrido en el Parc de la Pau.