Los jóvenes han sido recibidos este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni, en el marco de la convocatoria del ‘Programa SOIB Jove: Qualificats - Entitats Locals 2024’, ha contactado cinco personas jóvenes cualificadas menores de 30 años, por un periodo de 12 meses a jornada completa. Este programa es una iniciativa de contratación pública de personas jóvenes con estudios superiores para que estos adquieran una primera experiencia laboral.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el concejal de Fomento de la Ocupación, Miguel Tur, y la directora insular del SOIB en Ibiza, Dolors Roig, han dado la bienvenida en el Ayuntamiento al nuevo personal. Esta iniciativa brinda a estas personas cualificadas el acceso a un primer contacto con la administración pública, a través de la cual adquirirán experiencia laboral vinculada a su titulación, mejorarán sus competencias profesionales y aumentarán su futura ocupabilidad en el mercado laboral.

El alcalde Marcos Serra ha querido destacar la importancia en este tipo de convocatorias tanto «para fomentar el impulso de las contrataciones de personas jóvenes con formación superior cualificada» como «para captar el talento profesional dentro de la corporación local». Por su parte, el concejal Miguel Tur ha puesto en relieve la importancia de programas como este, que «son beneficiosos para el Ayuntamiento, que dispone de recursos humanos profesionales y cualificados» y para las personas, «que pueden iniciar su carrera profesional en aquello en lo que se han formado durante años».

Noticias relacionadas

Las personas jóvenes tituladas, menores de 30 años, que se han incorporado a los departamentos de Secretaría, Turismo, Comunicación, Policía Local y Urbanismo, tienen las titulaciones de grado en Derecho, Turismo, Publicidad-Relaciones Públicas y Criminología, y durante 12 meses participarán en el desarrollo de diferente proyectos que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

El presupuesto para la ejecución de este proyecto es de 328.393,35 euros, de los cuales 234.640,25 euros corresponden a la subvención del SOIB y 93.753,10 euros son aportaciones municipales del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Ocupación Local de Sant Antoni de Portmany (2023-2025) para fomentar la ocupación de los jóvenes con titulación superior.

Esta convocatoria está promovida por el SOIB y ha contado con la financiación del SEPE por medio de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.