Un autobús en el Cetis el pasado verano. | Archivo

El Departamento de Transportes del Conell Insular de Ibiza ha informado este miércoles que, a partir de este este jueves 27 de abril, las líneas de autobús L8, L10, L10E, L12A, L12B, L14 y L35 recuperan las paradas de la avenida Isidor Macabich de Ibiza.

Estos son los detalles de los itinerarios dentro del municipio de Vila de estas líneas:

La L8 (Sant Antoni > Sant Josep > Ibiza) mantendrá la entrada por la avenida España, sustituyendo la parada de Ignasi Wallis, 16 por la ubicada en Isidor Macabich,4 (parada situada frente a los antiguos Juzgados). El itinerario de esta línea continuará por esta misma avenida hasta la estación CETIS, donde entrará desde la carretera EI-10.

La L10 (Eivissa <> Sant Jordi <> Aeroport) ofrecerá la parada de la Comandancia Marina, continuando por la avenida Santa Eulària, sustituyendo la parada del Club Nàutic por la del Puerto, con su recorrido habitual por la calle Bartolomeu Roselló – isidor Macabich. Por lo tanto, se recupera la parada situada frente a los Juzgados de Ibiza.

La L10E (Express // Aeroport <> Port de Ibiza), por su parte, como empezó a operar el pasado lunes, desde ese día ya ofrece su itinerario habitual, haciendo la parada frente a los Juzgados.

Noticias relacionadas

La L12A y la L12B (Ibiza > Jesús > Puig d'en Valls > Ibiza) recuperan el recorrido anterior a las obras añadiendo también la parada de Isidor Macabich, 4.

La L14 (Ibiza <> Platja d'en Bossa) dejará de ofrecer la parada en Ignasi Wallis, 16 y parará en Isidor Macabich, 4, saliendo por la avenida de Isidor Macabich hasta la estación Cetis por la calle Canarias.

La L35 (Ibiza > Can Misses > sa Carroca > Sant Jordi) mantendrá la entrada por la Avenida España), sustituyendo la parada Ignasi Wallis, 16, ubicada en Isidor Macabich,4 y saliendo por esta misma avenida hasta la estación Cetis.

Por otra parte, el Departamento de Transportes ha advertido que la L45 y L45B (Vara de Rey > Dalt Vila/Talamanca > Can Misses > Ca n'Escandell > Cas Serres) no modificarán su itinerario y continuarán con la parada de autobús en Bartolomeu Roselló 28-32.

En cuanto a las líneas de autobús L3, L13, L20, no pueden volver a la parada de la antigua Delegación del Govern ya esta ha sido suprimida.