Apartamentos Don Pepe
Salen a la venta por 3 millones de euros parcelas que rodean los Don Pepe
Se ofrecen como «terreno no urbanizable» y el vendedor aceptaría «permuta»
El terreno anunciado en Idealista cuenta con 162.623 metros cuadrados y se encuentra en la calle Codolà 7 de Sant Jordi de ses Salines.
Ibiza25/02/23 0:30
Mientras los desalojados de los apartamentos Don Pepe siguen sin saber cuál será su futuro y, sobre todo, cuánto les costará volver a tener una vivienda a su nombre, los propietarios de las parcelas colindantes con el complejo han puesto estas a la venta en un portal inmobiliario de internet por tres millones de euros. Ofrecen, según figura en el anuncio, un terreno de 162.623 metros cuadrados en la calle Codolà 7 de Sant Jordi de ses Salines y apuntan que existe «posibilidad de permuta».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Balú, un perro especial que necesita urgente un hogar de acogida en Ibiza
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
siempre son los mismos, obviamente los mismos vecinos, defendiendo en el foro todas las noticias de los don pepe. No sea que se tuerza el negocio. Hay quien dice que los compradores no sabian de la ilegalidad del mismo. Solo tengo que añadir que eso es mentira. Lo sabian ellos y lo sabia toda la isla, nadie en su sano juicio hubiera metido 1€ en esa ruina. Ahora hace gracia que tengamos que ser todos los que paguemos el pato
@neutro Me imagino que tu seguramente has ido al ayuntamiento hace 10 años a informarte y te han advertido...No digas tonterias, lo repito : Agustinet ha declarado claramente que acababa de enterarse de la falta de licencia, como te lo iba advertir el ayuntamiento años atras? Si hoy proponen una solucion, es justamente porque reconocen sus fallos.No tiene mucho sentido de tu parte intentar exculpar a gente que reconoce su error.Que la solucion no te parezca la mejor es otra cosa.
maryPues para conocer bastante el tema dices bastantes cosas incorrectas desde tu primer comentario y sigues igual en los siguientes. "Pues Vaya" tampoco atina del todo pero dice algunas cosas correctas, aunque tampoco todas. Si se construye algo de forma ilegal, y en los Don Pepe hay mucho de eso, la culpa no es ni del ayuntamiento por no pararlo porque nadie lo denunciara -eran otros tiempos-, ni de los bancos por dar hipotecas -otras víctimas, que ahora ya con las experiencias deniegan muchas hipotecas por cosas parecidas- ni de nadie más a quien se quiera echar la culpa porque haya que buscar culpables. Los propietarios deberían hacer autocrítica y pensar si no fueron poco diligentes a la hora de verificar la información al ir a comprar pues si iba al Ayuntamiento SÍ que te informaban de la situación de los Don Pepe,antiguamente llamados Apartamentos Cantos Rodados. Hay que saber un poco más de todo para opinar tan a la ligera porque hay gente que se cree lo que dicen/decimos los que comentamos, y desinformar por apoyar a presuntas víctimas por el hecho de que se encuentren en la situacion que se encuentran no está del todo bien, aunque nos de pena la situación en que se encuentran.
Si, claro, queria decir registro de la propriedad...no te confundas, conozco perfectamente el tema, la gente que ha comprado y la situacion actual.
Pues vayaVaya argumento... Es todo?
En el Registro Civil se inscriben nacimientos, defunciones, matrimonios divorcios, etc. Cuando hablamos de viviendas el Registro es el de la Propiedad. Es conveniente estar informado para opinar de un tema. Nada más que añadir a lo ya comentado.
Claro, la tasadora es la que propone el banco, y se desplaza tanto al registro civil como al ayuntamiento. Y es que de esta manera ninguna de las tasadoras ha encontrado problema con la situacion de los inmuebles. Pero lo repito: el mismo ayuntamiento esgrime que no conocia la supuesta ilegalidad.Y los compradores la tenian que conocer!
maryNo es una opinion, la Ley Hipoteca obliga a la tasadora a reflejar en su informe de la situación legal y urbanística del inmueble. Otra cosa es que, para ahorrar 100€, en lugar de trabajar con una tasadora oficial, debidamente homologada y registrada en el Banco de España, se contratara la tasación a cualquier aparejador, con todos los respetos. En cualquier caso, si acaso, les habría estafado su banco o la tasadora impuesta por su banco, a quien deberían demandar, y no pretender arreglar todo este embrollo a cargo del contribuyente. Por supuesto, es sólo mi opinión.
flipat🤔😲
@purevaya Siento discrepar, nadie de hace 20 años estaba al corriente de la situacion del inmueble, los bancos han dado hipotecas a todos los compradores, y figura en el certificado de tasacion que NO esta en situacion ilegal o fuera de ordenacion, y no solo hace 20 años, sino 3. No sirve hacer responsables los actuales proprietarios de lo que les pasa, pues el mismo Agustinet ha dicho bien claro cuando ha expulsado a los vecinos que se acababa de enterar de la supuesta ilegalidad! Ilegalidad segun ellos, que se sustenta solo en el hecho de no encontrar una licencia de hace 50 años, cuando sí han encontrado la demanda de licencia, y ninguna repuesta.Cuando denegas, tambien tienes que proclamarlo, y mas si como en este caso das la licencia al otro inmueble gemelo que la ha solicitado a la vez.Y esta licencia la tiene el consistorio y lo reconoce perfectamente.Lo dicho, los actuales proprietarios son de buena fe y un jurz ciertamente lo reconoceria.