El pleno del Consell de Ibiza aprobó este viernes de manera urgente y con los votos a favor del equipo de gobierno y de la consellera no adscrita, Marta Díaz, la incorporación al presupuesto para este año de 19 millones de euros con cargo al remanente de tesorería. Un dinero que, en su mayor parte (12,8 millones), irá destinado al departamento de Xarxa Viària para diferentes inversiones en las carreteras de la isla.
En este sentido, dos millones de euros se destinarán para el reasfaltado integral de la carretera entre Vila y Sant Josep, y dos millones más para el nuevo pavimento de la carretera de Sant Rafel hasta el cruce de los Cazadores. También se destinan 1,5 millones para la rotonda de entrada a Sant Carles y 4 millones para sufragar las obras de la primera fase de la urbanización de Ca na Negreta, un compromiso adquirido por el Consell en el protocolo suscrito con el Ayuntamiento de Santa Eulària.
La institución insular también transferirá 836.000 euros al Ayuntamiento de Sant Joan para la construcción de una rotonda en el cruce de Benirràs, un proyecto que se acaba de licitar, y 731.000 euros al Ayuntamiento de Sant Antoni para el vial peatonal de Corona.
Más inversiones
Entre otras partidas incluidas con cargo al remanente también están los 400.000 euros que se destinan al Grupo Leader y los 900.000 euros para la remodelación del matadero insular, que servirán para que la instalación cuente con una línea para el sacrificio de conejos. La Federación de Caza recibirá 50.000 euros para comprar un tractor, mientras que se destinarán 459.000 euros a las dos cooperativas agrarias de la isla.
Por último, el departamento de Cooperación Municipal dispondrá de 4,4 millones que destinará a cubrir parte de los costes de la recogida y el transporte de residuos para que los municipios puedan repercutir este descuente en el recibo de los ciudadanos.
Con esta incorporación de 19 millones, el presupuesto para 2023 del Consell d'Eivissa alcanza los 139,22 millones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece que vaya a haber elecciones pronto...todo son arreglos de carreteras y asfaltado de calles....a toda prisa, que llega mayo. Sobra dinero para hacer creer que se preocupan por la comodidad de conductores y peatones. Que pena que ante las carencias de , por ejemplo, sanidad, vivienda o educación, no hay dinero, no hay interés, no hay buenas intenciones. Que pena que crean que con asfalto ya ganan nuestro votos....será así?
Vamos necesitados de asfalto en la isla...que no se les olvide reparar el 2o cinturón debajo de la rotonda de St Antoni, drenaje y reasfaltado...parece el torrente cuando llueve
Mientras no parcheen como la que va desde can Sifre hasta Eiviplant pasando sa Casilla dirección St Josep. Después de parchear a tramos y ir en coche en pavimento no liso, van y pubtan. Dejándo clapas de parches en más de 5km en ambos sentidos. Para eso termina con una capa contínua de asfalto y luego pinta. Nada. Cada vez que salgo a repartir la misma historia parches parches parches
Ni un euro en sanidad Y ¿Vais a votarlos?
Si ha sobrado....es q todos han trincado
Por favor, que por lo menos que limpien una vez al mes los arcenes que estan todos llenos de grava, cristales y piedras.. Son intransitables.
PilarEl hospital Cas Serres es una rareza legal pues es heredado de cuando el Consell ni existía. No existe ningún Consell de Baleares que pueda construir una residencia. Ninguno. Es sencillamente imposible. Basta con leerse el Estatut de Baleares. Por eso el Govern “quiere pasar” la gestión de las residencias la Consell, pues el Consell hasta que no se haga esa ley, no puede gestionar residencias. Ojalá, pues funconarían mejor, pero no se puede en este momento. El Consell lleva carreteras, agricultura, territorio, subvenciones sociales a colectivos, juventud. El Govern lleva Salud, hospitales y residencias, colegios e institutos por ejemplo. Digamos las cosas como son.
@Claudia.Para empezar, usted no tiene ni idea de lo que me importa o me deja de importar, ni falta que le hace. Para seguir, la gestión de los políticos es un cachondeo, y si, se gastan los fondos públicos en lo que les da la gana. Y el Consell si puede construir y gestionar residencias, pero el problema, de nuevo, es el dinero. Al actual no le parece suficiente la partida que el Govern le da para ello. El Consell si puede hacer residencias, al igual que los ayuntamientos pueden hacer carreteras.
ClaudiaEso no es cierto. El ejemplo más claro es CAS SERRES, que además es "hospital - residencia asistida", gestionado por el Consell y además con un presupuesto muy muy holgado. Como reyes deberían estar los residentes de Cas Serres.
MafyEs que comete un error de base: una institución no hace lo que le parezca con sus recursos sino lo que la ley le permite. El Consell hace carreteras. Las residencias las hace el govern. Ya sé que eso a usted no le importa, pero los dirigentes no pueden gastarse el dinero en lo que les da la gana por bonito sea, imagínese el cachondeo