El Ayuntamiento de Sant Antoni abre este lunes 16 de enero el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para la reconversión de establecimientos en la zona del West End.

La subvención, que cuenta con una partida inicial de 230.000 euros de los fondos europeos, tiene como objetivo facilitar el cambio de modelo de negocio de esta zona. Por ello, se subvencionarán proyectos de inversión que contemplen el inicio, adecuación, modernización, actualización, mejora competitiva y/o reconversión de los establecimientos ubicados en esta zona a través de tres líneas de ayudas.

La primera línea se dedica a fomentar el inicio de nuevas actividades comerciales o de restauración, la segunda línea es para proyectos de inversión en comercios y restaurantes ya existentes, mientras que la tercera subvencionará los proyectos que supongan una reconversión de bares musical, discotecas o salas de fiesta en establecimientos comerciales o de restauración.

Los proyectos pueden obtener financiación hasta el 100% de su coste, con un límite máximo de 80.000 euros por proyecto, o hasta agotar la partida disponible.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), es decir, del 16 de enero al 13 de febrero.

Las solicitudes se pueden presentar a través del trámite ‘Urbanismo. Ayudas para la mejora competitiva y/o reconversión de establecimientos ubicados en la zona de protección acústica (ZPAE) del municipio de Sant Antoni de Portmany’, que estará disponible en la Sede Electrónica. El trámite se podrá realizar a través del registro electrónico o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) solicitando cita previa en el 971 34 01 11.

La subvención está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea.