Durante la cita, que fue presentada y conducida por la periodista Montse Monsalve, se llevaron a cabo importantes reconocimientos a los integrantes de los cuerpos policiales de Ibiza por su labor en estos últimos meses. En concreto, se otorgaron las cruces al Mérito Policial con distintivos Azul, Verde y Blanco; diplomas por jubilación y felicitaciones públicas y condecoraciones honoríficas de cada Ayuntamiento, así como distintivos a los agentes que en los últimos meses han destacado por su trayectoria o por alguna actuación o servicio.
Municipio por municipio, los efectivos policiales fueron recogiendo los distintos reconocimientos, algunos entregados por actuaciones como la detención de un delincuente fugado de la Justicia o por mediar y reducir a violentas personas cuando intentaban atacar a alguna víctima.
En la diada, también fueron entregadas las distinciones especiales a civiles o miembros de otros cuerpos o servicios de emergencias por su ayuda o colaboración en alguna actuación policial.
Cuerpo policial en Sant Joan
La creación del cuerpo de la Policía Local de Sant Joan al fin ha podido materializarse. Así lo destacó el alcalde Antoni Marí Carraca durante el acto que se organizó este año en su localidad. Marí quiso reconocer públicamente el trabajo de los efectivos policiales de todos los municipios de Ibiza, agentes «de proximidad, que velan por el bienestar de los ciudadanos». También consideró que estos policías no deben representar una figura restrictiva, sino alguien que defiende y trabaja siempre para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.
Carraca recordó cómo se introdujo en Sant Joan la figura del policía local, explicando que fue hace 20 años cuando únicamente se contaba con un agente para todo el municipio. El alcalde lamentó cómo ahora la movilidad entre las plantillas policiales de la isla crea inseguridad a los distintos ayuntamientos, que pueden ver reducidas en poco tiempo estas plantillas. En estos momentos, Sant Joan cuenta con seis agentes, según destacó también el primer edil.
Marcos Marí, oficial jefe de la Policía Local de Sant Joan, precisamente confirmó durante su intervención que, tras numerosos trámites administrativos, hace poco más de un mes «por fin» se ha materializado la creación del cuerpo de Policía de la localidad. En su parlamento, Marí agradeció el apoyo del alcalde, quien hace tiempo le recordó que para un agente las ordenanzas son «como la Biblia del policía», defendiendo además la importancia del trabajo en equipo. También destacó el apoyo recibido por parte de otros cuerpos como la Policía Nacional o la Guardia Civil.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
mas patrullas en las calles y los barrios es lo que haria falta y menos distinciones...osea sacarlos de despachos y oficinas, para esto sirven los administrstivos ...
Jejeje a los canapés se apunta to kiski
,, efectivamente " Gatobardo" ,,de tod@s es conocida mi admiración por este gremio, por diferentes razones,,, pero en estos actos, y las diferentes recompensas que reciben los jefes y algun@s Agentes, las limitaría únicamente a actuaciones fuera de servicio,, como bien dices "Gatobardo" no puedes condecorar a algun@s, por hacer su trabajo, y la mayoría de veces con un jefe de por medio,,que raras veces se juega el pellejo en plena calle,,con si lo hacen sus subordinad@s.
Nunca me gusto que se distinguiera a los servidores públicos con premios o medallas. La autentica distinción para ellos debería ser la constatación personal de una labor digna, constante, vocacional y de servicio. Es bastante cansino ver que se siguen con una serie de "constumbres del pasado", intentando premiar, lo que en el fondo ni se valora, ni se reconoce. Por ello no me extraña que ciertos "relevantes" (eso se lo creen ellos) figuras de la política local, estuviesen ausentes. Desde luego a ellos no les iban a dar NADA.
Nunca me gusto que los servidores publicos recibieran distinciones ¿ porque ? es de suponer que su "dedicación" vocación y labor, estaba fuera de recibir "medallitas" y prebendas. Esta P costumbre, por cierto bastante "facha" de premiar a quien solo hace su trabajo como debe ser es ... Absolutamente pueril, obsoleta e innecesaria y por demás estúpida. Menos medallas y mas paga !!!
El Primero de la FilaHa dejado guerra a a la PL, però quizas habria que preguntar le a la concejal delegada, porque se ha decidida una fecha, sin consensuar cos su Alcalde…,
Sorprende un montón el perfil bajo que ha adoptado Rafa que se ha percatado que en cada aparición para la foto le llueven las críticas, pero dejar a su policía huérfana de Autoridad en un día como este está muy muy feo. Mandar un saludo de ánimo a sas PL y sobre todo a la de Vila que tiene que aguantar muy mucho a esa panda de indocumentados que tienen por jefes políticos.