Tal y como ha informado la plataforma Erreklamatu, el pasado 4 de mayo un grupo de cien jubilados vizcaínos terminaron sus vacaciones en Ibiza de forma accidentada debido a la cancelación de su vuelo VY 3975 de vuelta a Bilbao.
Cabe destacar que la reclamación de 16 personas de ese grupo ha conseguido que vayan a recibir 250 euros de indemnización por parte de la compañía aérea y la citada plataforma anima al resto de afectados a que reclamen para que sean igualmente recompensados.
Aquel día la hora prevista de salida eran las 21.35 horas, por lo que los viajeros se dieron cita en el aeropuerto dos horas antes. En un primer momento les informaron de que el vuelo saldría con retraso e incluso embarcaron en un avión hacia las 23:00 horas, pero al final tuvieron que desembarcar y volver a la terminal, donde estuvieron «hasta las 02:00 horas, sin haber cenado y pagando el taxi de su bolsillo» a un hotel, denuncia la plataforma.
Por otro lado, los pasajeros, personas de edad avanzada, varios de ellos insulinodependientes y una señora en silla de ruedas, relataron que se sintieron «desasistidos y sin información», y que pasaron «siete horas» de «verdadera odisea» en el aeropuerto y que además, al día siguiente no tuvieron vuelo directo a Bilbao, sino que hicieron escala en Barcelona.
Dieciséis personas de ese grupo acudieron a la plataforma Erreklamatu que inició el trámite de la reclamación del vuelo a la compañía aérea y cada pasajero con 250 euros más los gastos de los taxis que estos tuvieron que afrontar.
4 comentarios
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Pues Ana,ni Iberia. Son todos iguales. En caso de retraso sabiéndolo, te meten en el avión para no tener que pagar el retraso. Y así te pueden tener hasta dos horas sentados dentro. Porque solo te deben indemnizar si no te embarcan. Esto es la forma de Iberia de rodear la ley. Y por cierto, Vueling e Iberia trabajan juntos.....
MAYORES SI, TONTOS NO! Esa época pasó, se nos exige saber estar al día de informática, pues mirar por donde ya vamos espabilando,
¿Como se puede ser tan ruín con los mayores y algunos enfermos? Seguramente Vueling ni siquiera solicitó la prolongación de horario en el aeropuerto de Bilbao. Dejar tirado a la suerte sin cenar y explicaciones a cualquiera es imperdonable pero a un grupo de mayores????? No tiene nombre, por esa razón no viajo con Vueling ni Ryanair, prefiero pagar más y viajar con Iberia.
,,, compañía aérea que piensa que l@s españolit@s vivimos aún en los años 80,, por mi parte, les he ganado tres reclamaciones y aunque perdiendo tiempo durante tres meses cada una, no hay mejor manera de poner toda esta ¿ estafa ? en conocimiento de AESA, así que si algun@ persona se ha visto manguneada referente a retrasos o cancelaciones tenga en cuenta que se les puede ganar,,1. Reclamación a la misma compañía y oficina de atención al pasajero del Aeropuerto 2. Reclamación a la oficina del consumidor del lugar de Residencia, 3. Fotocopia de los billetes, 4 Rellenar solicitud de Reclamación en página de AESA 5.Remitir todo por correo a la dirección de AESA en Madrid..y por favor Compañías aéreas , dejen de tomarnos por lerd@s.